Tiempo en la Ciudad de Achao
Google Maps Generador

YA ESTA TODO LISTO PARA LA “FIESTA DE LA PAPA CHILOTA” DE ACHAO 2015

Autor: Muniquinchao el 26-01-2015, 11:23, Visitas: 0, Print

Ya se encuentra todo listo para que este sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero se realice la quinta versión de la ya tradicional "Fiesta de la papa chilota” de Achao 2015, que organiza la municipalidad de Quinchao a través de su departamento de Desarrollo económico local.

Este evento gastronómico se desarrollará en el recinto ferial municipal de calle Aviador Horacio Barrientos, donde la apertura del recinto está programada para eso de las 10 horas, para dar paso a las 12:30 horas del sábado a la respectiva ceremonia de inauguración, con lo cual se dará la bienvenida a los comensales que cada año llegan en gran cantidad para disfrutar de una gran variedad de preparaciones en base a este tubérculo.

Según lo informado por Alejandra Oyarzún, encargada del departamento de Desarrollo económico local de la municipalidad de Quinchao, durante ambas jornadas los asistentes podrán degustar de exquisitas preparaciones en base a la papa chilota como chochoca, milcaos, pastel de papas, como también asado de cordero, pescados, entre otros.

Alejandra Oyarzún, indicó que además del folclor de nuestra zona, se realizarán una serie de concursos como la papa más pesada, la más larga, pelada de papas y ralladura de papas.

La funcionaria municipal, señaló que los precios son absolutamente accesibles como en años anteriores, por lo  que reiteró su invitación a la comunidad local, de Chiloé y visitantes a participar de este evento que se ha hecho habitual en esta época de verano.

Cabe señalar que la entrada es totalmente gratis para poder ingresar al recinto ferial municipal durante la realización de esta "Fiesta de la papa chilota”, que se realizará los días sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero, local que estará abierto hasta las 22 horas aproximadamente en ambas jornadas.
Logo Municipalidad de Quinchao

Categoria: Principal