MUNICIPIO DE QUINCHAO INVITA A PARTICIPAR EN EL “FESTIVAL INSULAR DE LA CANCION ACHAO 2015”

Autor: Muniquinchao el 26-01-2015, 11:40, Visitas: 0, Print

La municipalidad de Quinchao se encuentra invitando a los interpretes de la provincial, región y del país a participar de la séptima versión del "Festival Insular de la Canción 2015”, el cual se realizará el día lunes 16 de enero, desde las 22 horas, en el gimnasio fiscal de Achao.

Según se ha informado desde la comisión organizadora de este evento, para esta oportunidad se ha previsto para el primer lugar la cantidad de 450 mil pesos, segunda posición 250 mil y tercer lugar 150 mil pesos.

Las inscripciones se podrán realizar del 19 de enero al 09 de Febrero del 2015 en la oficina de Relaciones públicas de la municipalidad de Quinchao, donde se recepcionarán los temas a defender, en los horarios de 8:30  a 17:30 horas de lunes a jueves y el viernes de las 8:30 a 16:30. Donde cada postulante deberá llenar un formulario que comprende datos personales como, nombre completo, RUT, edad, fono, dirección, correo electrónico (si posee) y ciudad de origen.

También todos los postulantes deberán llenar otro formulario con, nombre del tema, autor, intérprete, tonalidad y duración. Adjuntando una declaración jurada simple donde el participante declare que acepta las bases de dicho festival.

Adjuntar al formulario cedula de identidad fotocopiada por ambos lados.

Acreditar ciudad de origen, esto se puede acreditar con un certificado de residencia extendido en carabineros de chile o una boleta de servicios a su nombre (ej: luz, agua, internet, teléfono).

Edad mínima 14 años, en caso que él o la participante tengan entre 14 y 18 años (menor de edad) deberá tener la autorización expresa de sus padres a través de un poder simple.

Además de enviar un disco con la grabación del tema a defender o pista en mp3 por correo electrónico, Recordar que todos los temas a defender serán acompañados por una orquesta los días establecidos por la organización.

El disco o pista en mp3 por correo electrónico con la grabación del tema a defender debe contener la voz del postulante a participar en el Séptimo festival insular de la canción (Para que el jurado seleccione a los 10 clasificados).
El envió y traslado
 de los discos con la grabación del tema a defender hacia la municipalidad de Quinchao es de exclusiva responsabilidad de los participantes.

No se devuelven los discos entregados por los participantes.

El ganador del certamen anterior no podrá participar como competidor.

El plazo máximo para recibir todos los antecedentes incluyendo CD vence el día lunes 09 de febrero de 2015 a las 17:30 horas. Estos antecedentes deben ser remitidos a la oficina de RR.PP. con el Sr. César García Barría (Fono: 2661167 I. Municipalidad de Quinchao.) (Correo electrónico: cgarcia99@gmail.com)

Desde el 10 de febrero al 11 de febrero del 2015, se realizara la evaluación de los temas a cargo de un jurado idóneo para tales efectos.

El día 11 de febrero de 2015, se comunicara vía telefónica o correo electrónico, el nombre de los 10 seleccionados de dicho certamen.

El día domingo 15 de Febrero de 2015 se realizara un ensayo general de los participantes con la orquesta que estará disponible.

Solamente se podrá ensayar en horarios establecidos por la organización.

El jurado del festival elegirá los tres primeros lugares, entregando la respectiva premiación.

La municipalidad de Quinchao ofrecerá, alojamiento y alimentación, durante su estadía a los participantes los días correspondientes al festival (alojamiento y alimentación solo para los participantes clasificados).