Tiempo en la Ciudad de Achao
Google Maps Generador

14 USUARIOS DE PRODESAL MODULO TRES DE QUINCHAO SON FAVORECIDOS CON CARNERILLOS TEXEL

Autor: Muniquinchao el 26-01-2015, 15:30, Visitas: 0, Print

Recientemente se materializó la entrega de 14 carnerillos raza Texel para igual número de usuarios pertenecientes al módulo tres de Prodesal Quinchao, por parte del instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP, en el marco del programa de Retención de vientres    en convenio con el Gobierno Regional, GORE.

De esta manera, las familias beneficiadas corresponden a los sectores rurales de Putique, Coñab y Matao y la isla de Quenac, las cuales aportaron con una cantidad 28 mil 500 pesos por concepto del IVA y, por su parte, el INDAP la suma de 150 mil pesos como parte del incentivo.

Así lo señaló Carlos Uribe, jefe técnico del Prodesal modulo tres Quinchao, quien explicó que los carnerillos son de aproximadamente 6 meses de edad, los cuales deberían estar cubriendo las hembras en la próxima temporada.

Rosana Silva, jefa de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO de la municipalidad de Quinchao, se mostró contenta por la importancia de esta entrega de carnerillos de parte de INDAP para apoyar a los agricultores de apartadas localidades rurales.

René Garcés, quien asistió en representación del jefe de área INDAP Quinchao, indicó que con esta mejora de la genética lo que se busca es aumentar animales con mayor peso y que sean cada vez de mejor calidad.

Finalmente, Carlos Uribe, recalcó que este beneficio otorgado por el INDAP es que los agricultores mejoren la genética de su raza y pueden obtener una mayor ganancia por cordero al destete, lo cual viene a complementar lo que fue la primera etapa que consistió en el aumento de masa ovina de los usuarios que postularon al carnerillo, donde se les bonificaba una cantidad de 30 mil pesos por cada borrega extra del porcentaje de renovación del rebaño que dejaban en sus predios, con el único objetivo de seguir mejorando la raza cada vez más, terminó diciendo el profesional.
Logo Municipalidad de Quinchao

Categoria: Principal