MUNICIPIO DE QUINCHAO DESARROLLA PROGRAMA DE “TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS”

Autor: Muniquinchao el 29-01-2015, 10:14, Visitas: 0, Print

Con total normalidad la municipalidad de Quinchao lleva adelante un programa de "Tenencia responsable de mascotas”.

Esta iniciativa es financiada por el 2 % del Fondo de seguridad ciudadana del Gobierno regional, al cual postuló el municipio de Quinchao adjudicándose una cantidad cercana a los 6 millones de pesos, más el aporte del municipio del orden de los 2 millones de pesos, gracias al apoyo del Concejo municipal.

El proyecto consta de 2 fases principales que son:

- Entrega gratuita de vacuna antirrábica, desparasitación interna e implantación de microchips.
- Esterilización de hembras y machos caninos (perros).

El programa se está desarrollando en Achao, tal como en años anteriores, pero hemos querido incorporar los sectores rurales e insulares ya que, por recursos, no se han podido abarcar anteriormente.

Según lo informado por Ingrid Contreras, encargada del área del medioambiente de la municipalidad de Quinchao, se partió en Achao hace algunos días  con la charla a los beneficiarios que se inscribieron en donde explicó el proyecto y se respondieron las consultas y donde se están dando las horas para que la gente de la ciudad inscrita se acerque a la consulta del Dr. Julio Pérez -quien es quien lleva adelante el operativo-.

Ingrid Contreras, señaló que este operativo también a beneficiado a las islas de Caguach, Meulín y Apiao y donde hasta el momento  se lleva un total de 70 mascotas ya vacunadas y desparasitadas

La profesional, adelantó que en los próximos días será el turno de Cohem y continuaremos con el operativo en Achao,  donde la gente tiene tiempo para recibir el tratamiento hasta el 4 de febrero, para lo cual deben primero pedir hora en la oficina de medio ambiente del municipio. fono 065-2661176.

Finalmente, la funcionaria municipal indicó que a fines de febrero o principios de marzo comenzaremos con la segunda fase que es el operativo de esterilización para los que ya pasaron la vacunación.