DIALOGAN SOBRE PROYECTO DE “CONSTRUCCION DEL MOLO DE ABRIGO DE ACHAO”

Autor: Muniquinchao el 29-01-2015, 11:25, Visitas: 0, Print

Una importante jornada de dialogo en torno al proyecto de "Construcción del Molo de abrigo de Achao” se desarrolló recientemente en dependencias del Liceo Insular enseñanza media de esta ciudad.

La actividad fue encabezada por el director regional de Obras Portuarias, Patricio Villanueva, donde estuvieron presente el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres, los concejales Ramón Mansilla, René Garcés y Washington Ulloa, representantes de servicios públicos, funcionarios municipales y los vecinos del conocido barrio matadero, donde sería emplazada esta infraestructura.

Patricio Villanueva, en su calidad de director regional de Obras Portuarias, indicó que se trata de una obra de ocho metros de altura por
300 metros de extensión, la cual en un principio estaba prevista emplazarla en la rampa de Achao, sin embargo, se vio la posibilidad de levantarla mejor al final del pueblo, en el lado poniente de la ciudad, con el objeto de que sea menos invasivo desde el punto de vista de belleza escénica.

El profesional, explicó que con ello lo que se busca es descongestionar el sector de la rampa de Achao pero, sin descuidarla debido que se pretende realizarle un mejoramiento.

Patricio Villanueva, señaló que esta obra se encuentra en  etapa de anteproyecto de la alternativa nueva, donde este año se estaría realizando el diseño para dar inicio a su construcción el 2016.

El director regional de Obras Públicas, en la Décima Región de Los Lagos, Patricio Villanueva, mencionó se continuarán efectuando reuniones de participación ciudadana para seguir recogiendo opiniones de los vecinos, principalmente de los armadores sobre la construcción del Molo de abrigo de Achao.

Por su parte, Mauricio Santana, director de Secplan de la municipalidad de Quinchao, dijo que la construcción de este Molo de abrigo en el lado poniente de Achao, significaría un polo de desarrollo para este sector, como también una mayor protección para las embarcaciones.

Finalmente, el funcionario municipal, indicó que este proyecto va de la mano con el mejoramiento del borde costero de Achao, principalmente del lado poniente, generando un importante atractivo turístico de la ciudad.