MUNICIPIO DE QUINCHAO INVITA A PARTICIPAR EN “CAMPEONATO DE VOLEIBOL DUPLAS VERANO 2015”

Autor: Muniquinchao el 29-01-2015, 11:29, Visitas: 0, Print

Una especial invitación se encuentra realizando la Dirección de Desarrollo comunitario de la municipalidad de Quinchao a través de su oficina de deportes y recreación para participar de un "Campeonato de Voleibol duplas en este Verano 2015”.

Esta actividad se llevará a cabo el día sábado 31 de Enero, en la cancha sintética municipal, desde las 11 horas, en duplas damas y duplas varones.

La información la dio a conocer Natalia Altamirano, encargada de deportes del municipio de Quinchao, quien invitó a los interesados e interesados a participar de esta competencia.

En cada categoría, los equipos participantes serán de solo dos jugadores, sin suplentes.

Cada equipo deberá presentarse en cancha con su vestimenta distintiva.

Los participantes deberán registrarse antes de cada partido, para la inscripción en planillas de juego. Los Documentos solicitados son: Carnet de identidad.

La cantidad de equipos (duplas participantes por categoría) es de 8 duplas máximo.

1. INSCRIPCIONES

El proceso de inscripción es el siguiente:

Inscripciones desde el Miércoles lunes 26  hasta el jueves 29 de enero del 2015 entre las 08:30 a 17:30 hrs. en la Oficina de Deportes, ubicada en el 2° piso del Gimnasio fiscal o vía correo electrónico deportesquinchao@gmail.com, solicitando el formulario de inscripción.

2. DE LAS DUPLAS

Las duplas estarán compuestas de acuerdo a sus categorías, por 2 varones, 2 damas, mayores de 15 años. En el caso de los menores de edad deben presentar autorización de sus padres y/o apoderados para su participación.

3. LUGAR, FECHAS Y HORARIOS

El Campeonato se realizará en la cancha sintética municipal, el día 31 de enero a partir de las 11:00 hrs.

4. ESTRUCTURA DEL SISTEMA DE COMPETENCIAS

Para el desarrollo del campeonato se habilitarán 2 canchas, compitiendo de manera simultánea las 2 categorías de damas y varones.

El sistema de juego será por grupo todos contra todos. Y para la final se jugará por el 3° y 4° lugar el segundo del grupo A y B, y por el 1° y 2° lugar los primeros de los grupos A y B.

5. PUNTAJE

Los puntajes serán los siguientes:

Partido ganado: 2 puntos
Partido perdido: 1 punto
W.O: 0 punto, 2 x0 (21-0/21-0) a favor del equipo presente.

En caso de empate de puntaje en la tabla de posiciones, se hará una tabla entre los equipos involucrados para determinar las posiciones, pasando a revisar los siguientes criterios primeramente.

a)    Partidos ganados
b)    Mayor diferencia de sets
c)    Mayor cantidad de sets a favor
d)    Mayor cantidad de sets en contra
e)    Mayor diferencia de puntos
f)    Mayor diferencia de puntos a favor
g)    Menos cantidad de puntos en contra

6. PARTIDOS

Los partidos serán programados  previamente por la organización y se entregarán el día viernes 30 de enero del 2015.

La reglamentación de los partidos serán los reglas oficiales de voleibol playa FIVB  y se jugarán encuentros el mejor de los tres set (21/21/15). El juez será la autoridad máxima dentro del campo de juego.

Los árbitros tienen instrucciones de comenzar los partidos a la hora prevista, respetando el siguiente protocolo:

Sorteo

Trabajo en red (5 minutos)

Llamado jugadores inicio del partido

En caso de retraso solo se procederá a esperar los 5 minutos de trabajo en red, y si el equipo no está en cancha o no está completo, se aplicará W.O.

7. SANCIONES

El equipo que acumule 2 W.O., será automáticamente eliminado del torneo, anulándose todos los encuentros en que participó.