Autor: Muniquinchao el 23-05-2012, 18:04, Visitas: 1, Print

AGRICULTORES DE LA COMUNA DE QUINCHAO SON FAVORECIDOS CON BONO DE APOYO INICIAL DE INDAPA través de una ceremonia desarrollada en dependencias del salón auditórium del municipio local una cantidad importante de agricultores de la comuna de Quinchao recibieron sus respectivos cheques del bono de Apoyo inicial de Indap.

La actividad que fue encabezada por el Alcalde de la comuna, Santiago Torres Águila y el jefe de área INDAP-Quinchao, Daniel Quiñelen, quienes entregaron los fondos que van a permitir que los beneficiarios puedan comprar fertilizantes, alambres y materiales de construcción para mejorar sus bodegas.

El jefe de área Indap-Quinchao, Daniel Quiñelen, señaló que este bono que entrega dicho servicio fluctúa entre los 90 y 100 mil pesos que está dirigido para el segmento más postergado de Prodesal, (1, 2,3) de acuerdo al nivel de ingreso que tenga cada familia.

Al respecto, el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres se mostró contento con la entrega de esta significativa cantidad de dinero por parte de Indap, lo que sin duda dijo es un fuerte impulso para nuestros amigos agricultores puedan seguir desarrollándose en el mundo campesino y por ende mejorar su calidad de vida.

En la ocasión, el Alcalde Santiago Torres aprovechó de agradecer al jefe de área Indap-Quinchao, Daniel Quiñelen, por el gran trabajo que desarrollo en beneficio de los agricultores durante su estadía en esta zona, debido que dentro de poco asume funciones similares en la ciudad de Ancud.

Los agricultores favorecidos al recibir este bono de Indap de manos de las autoridades se mostraron muy contentos por esta gran ayuda que les va a permitir poder hacer realidad sus ideas.

Cabe señalar que con esta entrega de bono inicial de parte de Indap se vieron beneficiados usuarios de los segmentos uno y dos, de las islas de LIingua, Quenac, Meulin y Chaulinec.

De esta manera, el Indap por concepto de dicho bono ha desembolsado una cantidad del orden de los 40 millones de pesos favoreciendo a agricultores de las comunas de Quinchao y Curaco de Vélez.

RR.PP. I. MUNICIPALIDAD DE QUINCHAO
FONO: 661167