QUINCHAO CONMEMORARÁ SU DIA ANIVERSARIO

Autor: Muniquinchao el 24-02-2015, 09:01, Visitas: 0, Print

La programación se inicia a las 8:00 horas con el embanderamiento  general de la ciudad, seguidamente al mediodía, se realizará la ceremonia cívica recordatoria  y posterior desfile, en avenida Costanera Arturo Prat, de la ciudad de Achao.

En el acto central tomarán parte diversas instituciones militares  y  civiles que se asociarán a esta fecha, que se recordará con amplio realce público en el contexto del aniversario de la mencionada comuna, para lo cuál el municipio ha formulado una cordial invitación a la comunidad a compartir este día significativo para la Comuna de las 10 islas.

Por su parte el Jefe de Cultura del Municipio Ramón Yáñez,  recordó que la  fecha está fundamentada en el Decreto Ley de fecha 28 de Febrero de 1855 en que creó el Departamento de  Quinchao, con su capital la Villa de Achao, bajo la presidencia de Manuel Montt,, sosteniendo que este "..hecho histórico marcó una efectiva importancia estratégica, administrativa, política y económica dentro del territorio nacional, situando a  Achao como centro insular relevante que permitieron generar acciones eficaces de administración municipal  en bien de la comunidades interiores de nuestro  vasto archipiélago”, sostuvo el también investigador Achaíno.

Cabe Indicar que los festejos del 160º aniversario del "Día Oficial de la Comuna de Quinchao, continuarán  a las 22:00 Horas en Avenida Costanera Arturo Prat de Achao, con la presentación artística de la Banda nacional "Megapuesta” que deleitarán al público  con un extenso repertorio de sus más festivas canciones, para después dar paso al festival pirotécnico en la bahía local, como punto de culminación de un nuevo aniversario Quinchaíno.