Tiempo en la Ciudad de Achao
Google Maps Generador

CONCEJO MUNICIPAL APROBO MILLONARIOS RECURSOS PARA LA EJECUCION DE DIVERSOS PROYECTOS

Autor: Muniquinchao el 17-03-2015, 08:29, Visitas: 0, Print

Millonarios recursos económicos fueron aprobados por el Concejo municipal de Quinchao en su última sesión realizada el martes 10 de marzo.

Es así como se aprobaron 4 millones de pesos para la adquisición de un terreno donde será construido el nuevo CECOF en isla Meulin, el cual atenderá al Archipiélago compuesto por las islas de Caguach, Quenac y Teuquelin, donde se estima una cantidad de mil 800 los usuarios que estarían siendo beneficiados con esta importante iniciativa.

Así lo confirmó el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila, quien a este respecto indicó, que este anhelado proyecto se logró conseguir después de muchas gestiones realizadas en Santiago y donde el inicio de la construcción del edificio está contemplado para el segundo semestre de este año para iniciar su funcionamiento el 2016.

Santiago Torres, señaló por otra parte que en reunión de Concejo municipal se aprobaron la suma de ocho millones de pesos para la construcción y reparación de caminos rurales, trabajos que comenzarán dentro de muy poco para aprovechar las buenas condiciones climáticas antes de la llegada del invierno.

Así mismo la autoridad edilicia, mencionó que se destinaron 9 millones 789 mil pesos para el mejoramiento de edificios municipales, además de 24 millones para el mejoramiento de la costanera y plaza de Achao, debido a algunos deterioros que han sufrido durante el último tiempo, 5 millones para el mejoramiento del sistema de cámaras de vigilancia de Achao y, por último 7 millones 500 mil pesos para subvención a comité de APR de isla Apiao.

Finalmente, el Alcalde Torres manifestó su conformidad por la aprobación de estas iniciativas que irán en directo beneficio de la comunidad en general de Quinchao, por lo que agradeció al Concejo municipal por su importante apoyo demostrado una vez más con la ciudadanía.
Logo Municipalidad de Quinchao

Categoria: Principal