QUINCHAINOS EXPRESARON SUS INQUIETUDES EN JORNADA DE DIALOGO “EL CHILOE QUE QUEREMOS”

Autor: Muniquinchao el 17-03-2015, 08:32, Visitas: 0, Print

Con la presencia de una cantidad importante de vecinos, se desarrolló este viernes "El Chiloé que queremos” en la comuna de Quinchao.

La actividad organizada por la Gobernación provincial de Chiloé, tuvo lugar en horas de la mañana en el Salón Auditórium del municipio, jornada que se inició con las palabras de bienvenida por parte del Alcalde de Quinchao y, anfitrión, Santiago Torres.

En la oportunidad, Pedro Ulloa, delegado provincial del Ministerio de Desarrollo social, se refirió sobre la importancia de esta primera ronda de conversación acerca del "Chiloé queremos” que concluyó precisamente en la comuna de Quinchao.

Durante el encuentro los asistentes plantearon sus necesidades e inquietudes relacionadas a las áreas de turismo y agrícola, donde no dejaron pasar esta ocasión para consultar de que manera espera apoyar el Gobierno de Michelle Bachelet a los agricultores de Quinchao ante la emergencia agrícola que ha afectado sobre manera a los habitantes de este territorio insular.

Sobre este tema quien fue más allá fue el Alcalde Torres, quien durante su intervención, no dejó de no referirse con molestia y preocupación respecto a que Quinchao junto a otras tres comunas de Chiloé no fueron consideradas dentro de la declaración de Zona de Emergencia agrícola, que fuera anunciada recientemente por el Ministerio de Agricultura.

En este sentido, Torres Águila, tal como explicará últimamente a un medio escrito textual "La gente necesita que se le entregue forraje para el invierno, semillas de papas, concentrado para alimentar sus animales, debido que el 95 % de nuestros agricultores ha sufrido con las altas temperaturas”.

En este sentido, Willy González, encargado del programa "Gobierno en terreno” de la Gobernación provincial, señaló qu el programa "El Chiloé que queremos”, busca poder generar un plan estratégico de desarrollo para esta zona en base a las principales necesidades de la comunidad, en este sentido se ha contado con un gran interés de la ciudadanía de expresar sus problemática”.

Willy González, indicó que finalizó este ciclo de reuniones con la comunidad en torno "El Chiloé que queremos” y lo que viene ahora es ordenar el compendio de ideas que se lograron reunir junto a representantes de diferentes servicios públicos de la provincia, para ir dando forma a este trabajo con plazos y metas a corto plazo.

Finalmente, el profesional expresó sus agradecimientos a la municipalidad de Quinchao en la persona de su Alcalde Santiago Torres por todo el apoyo brindado para que esta actividad se llevará a cabo con éxito en esta comuna insular.