ESTE MARTES SERA INAUGURADO AÑO ESCOLAR EN LA COMUNA DE QUINCHAO

Autor: Muniquinchao el 16-03-2015, 08:34, Visitas: 0, Print

Para este martes 17 de marzo ha sido programada la ceremonia de inauguración del año escolar en la comuna de Quinchao.

La actividad que contará con la presencia de importantes autoridades, principalmente del ámbito educacional, se desarrollará desde las 12 horas en el gimnasio de la enseñanza básica del Liceo Insular de Achao.

La información fue confirmada por la secretaria general de la Corporación municipal de Educación de la comuna de Quinchao, Cecilia Alvarado, quien a este respecto indicó que será un acto muy solemne, a través del cual se dará la bienvenida a los educandos.

Cecilia Alvarado, aprovechó esta instancia para enviar un fraternal saludo a los padres, apoderados, a los profesores, asistentes de la educación y a los alumnos en el inicio del nuevo año escolar.

Cecilia Alvarado, señaló que la cantidad de alumnos en los colegios del área urbana se mantiene, sin embargo, lamentó que en el sector rural, específicamente en las islas las cifras de estudiantes cada vez son más bajas, producto que muchas familias se han trasladado a vivir a otros lugares de la comuna o de la provincia de Chiloé.

Finalmente, la secretaria general de la Corporación municipal de Educación en la comuna de Quinchao, invitó a toda la comunidad a participar de la ceremonia de inauguración del presente año lectivo este martes 17 de marzo, a las 12 horas en el gimnasio de la enseñanza básica del Liceo Insular de Achao.