SERVIU MOVIL ATENDIO EN ACHAO

Autor: Muniquinchao el 26-03-2015, 09:38, Visitas: 0, Print

Este martes llegó hasta Achao el SERVIU móvil, con el objeto de poder atender en terreno las principales consultas de la comunidad.

Recordemos que este vehículo ha venido recorriendo diferentes ciudades de la Región, principalmente aquellas más apartadas de los grandes centros urbanos, a fin de dar respuestas a las principales inquietudes de los vecinos, las relacionadas específicamente con las postulaciones a los distintos subsidios que otorga el MINVU.

Así lo indicó María José Flores, receptora OIRS del SERVIU con asiento en Puerto Montt, quien explicó que muchas veces personas con discapacidad principalmente se les complica mucho el hecho de  tener que trasladarse a alguna oficina del SERVIU, de ahí que por mandato a nivel nacional se han desarrollado estas atenciones en diferentes puntos de la Décima Región y se va a continuar replicando con frecuencia durante el año.

María José Flores, indicó que este SERVIU móvil ha tenido muy buena recepción en cada uno de los lugares donde ha estado presente, lo que les anima a seguir acercando este servicio cada vez más a la comunidad.

Así mismo la funcionaria del SERVIU, agradeció el importante apoyo por parte del municipio de Quinchao en la persona de su Alcalde Santiago Torres y las profesionales que integran la oficina de la Vivienda, Paula Barría y María Eugenia Oyarzún, quienes siempre han demostrado su mejor disposición en asesorar a quienes postulan a los diferentes subsidios que otorga esta importante cartera del Estado.

Cabe señalar que en la oportunidad se entregaron siete certificados a igual número de beneficiados con el Fondo solidario que postularon en el llamado del mes de diciembre de 2014 del SERVIU para la construcción de vivienda en terreno propio o la adquisición de casa usada.