Autor: Muniquinchao el 28-05-2012, 12:16, Visitas: 11, Print

SECTOR SAN FRANCISCO DE ISLA MEULIN CONTARA CON UNA CANCHA DE FUTBOL Y UNA PLAZA ACTIVAESTAS INICIATIVAS TIENEN COMO FINALIDAD PODER FOMENTAR LA ACTIVIDAD EN BENEFICIO DE TODA LA COMUNIDAD.

Una importante visita realizaron este viernes al sector San Francisco de isla Meulin, el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres, quien se trasladó en compañía de la secretaria general de la Corporación municipal, Cecilia Alvarado y la coordinadora comunal del programa "Elije vivir sano”, Ana Briztilo.

En la ocasión, se reunieron con la directora del colegio San Francisco de Meulin, Julia Ruiz, donde se vio la pasibilidad de recuperar algunos espacios del antiguo colegio convirtiendo una parte en fogón y otras dependencias que no solo sirvan para el establecimiento, sino que también para uso de la comunidad.

Así lo mencionó el Alcalde Santiago Torres y presidente de la Corporación municipal de Quinchao, quien indicó además que se definió el lugar exacto donde se va a construir una plaza activa y una cancha de Fútbol para el fomento de la práctica deportiva.

Ana Briztilo, en su calidad de coordinadora del programa "Elije vivir sano”, en la comuna de Quinchao, quedó muy satisfecha con esta visita realizada al lugar donde pudo conocer una bitácora de trabajo que tiene el establecimiento, donde todos están comprometidos en el fomento de actividad física, lo que ha dado pie que en los terrenos de esta escuela se instale esta plaza activa que no solo podrá ser utilizada por los educandos del lugar, sino que por toda la comunidad.

Julia Ruiz, directora de la escuela del sector San Francisco de isla Meulín, indicó que la instalación de una plaza activa en el lugar es una excelente para el recinto que los deja muy contentos, lo cual es un complemento a las actividades deportivas que han venido desarrollando como comunidad educativa.

Cabe mencionar que esta plaza activa que será creada en Meulin se convertirá en la primera en llegar a las islas, lo cual posible gracias a dineros del Ministerio de Salud, la cual tuvo un costo de 3 millones de pesos, proyecto que dentro de estos días será licitado para saber qué empresa será la encargada de su instalación para estar pronto al servicio de la comunidad.

RR.PP. I. MUNICIPALIDAD DE QUINCHAO
FONO: 661167