MILLONARIOS RECURSOS SON INVERTIDOS EN CONSTRUCCION Y REPOSICION DE VEREDAS EN DIFERENTES CALLES DE ACHAO

Autor: Muniquinchao el 26-03-2015, 11:20, Visitas: 0, Print

Por estos días se realizan trabajos de construcción y reposición de diversas calles de Achao, gracias a un proyecto que lleva adelante la municipalidad de Quinchao.

Se trata de dos proyectos que se desarrollan de manera simultánea a cargo de la empresa constructora Quinchao Ltda., lo cual tiene como objetivo poder intervenir diferentes calles del área periférica de Achao para construir nuevas veredas en aquellos sectores que no contaban con aceras, como así también intervenir varios tramos del centro de la ciudad, para reponer las que se encontraban en mal estado.

Así lo mencionó Mauricio Santana, director de Secplan del municipio, quien a este respecto indicó que estas obras se ejecutan gracias a dineros que fueron adquiridos por diversas gestiones emprendidas por el Alcalde Santiago Torres ante la SUBDERE y cuyos trabajos se estiman que estén concluidos en el mes de abril próximo.

Mauricio Santana, señaló que la cantidad en dinero invertido en estas faenas son del orden de los 100 millones de pesos, reiterando que corresponden a un programa especial PMU para el mejoramiento de aceras de diferentes ciudades del país, al cual postuló el municipio de Quinchao y que felizmente resultó aprobado para beneficio de la comunidad en general.

Finalmente, el funcionario municipal señalo que con lo anterior lo que se está haciendo es mejorar la calidad de vida de los vecinos de Achao, principalmente de los peatones para que se desplacen con mayor seguridad.