Tiempo en la Ciudad de Achao
Google Maps Generador

GOBIERNO PROVINCIAL Y COMUNAL SE TRASLADARON EN PLENO A ISLA CAHUACH

Autor: Muniquinchao el 26-03-2015, 11:30, Visitas: 0, Print

EN LA OPORTUNIDAD LOS VECINOS EXPRESARON SU ALEGRIA POR LA ATENCION EN SU PROPIA ISLA POR PARTE DE LOS DISTINTOS SERVICIOS QUE DIERON RESPUESTA A LAS DIFERENTES DEMANDAS DE LOS LUGAREÑOS.

Recientemente llegaron hasta la isla de Cahuach una serie de servicios públicos de la comuna de Quinchao y de la provincia de Chiloé, en el marco del programa gubernamental "Tú Gobierno en Terreno”.

La actividad que fue encabezada por el Gobernador provincial, Pedro Bahamondez y el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila se desarrolló en la sede de la junta de vecinos del sector La capilla, hasta donde una numerosa cantidad de vecinos aprovecharon estas atenciones por parte de los departamentos de Secplan, Obras y Organizaciones comunitarias por parte del municipio, a lo que se sumaron una diversidad de servicios públicos como INDAP, IPS, Bienes nacionales, SERVIU, OPD Ancud, Registro civil, SAG, Servicio de salud Chiloé, Carabineros, entre otros.

En la oportunidad, se dirigió a los presentes el Alcalde Santiago Torres, quien se refirió respecto a las diversas obras que se han ejecutado durante su administración municipal y otras que están que están en desarrollo, como también aquellas que se encuentran muy próximas a iniciarse, las cuales han significado un gran adelanto para esta hermosa isla.

En este sentido, el Alcalde Torres indicó que dentro de unos meses más todas las islas de la comuna van a estar con energía eléctrica, a ello podemos mencionar que en el mes de agosto aproximadamente se estarían dando inicio a los trabajos de instalación de agua potable rural, para estar instalado en los hogares a comienzos del próximo año, como también el nuevo colegio que este año se estaría construyendo, proyecto que va a reevaluación, debido que se necesitan más recursos económicos.

Raquel Hueicha, vecina de isla Cahuach, se mostró contenta por la llegada de diversos servicios hasta su isla, donde a través de los cuales pudo disipar distintas inquietudes.

Patricio Cárcamo, presidente de la junta de vecinos de isla Cahuach, agradeció al Alcalde Torres por el hecho de haber llevado distintos servicios públicos para que pudieran atender a los lugareños, como así mismo expresó su alegría por los proyectos que son una realidad, como lo es el caso de la electrificación.

Por su parte, al concluir la jornada de "Tú Gobierno en Terreno”, el Gobernador provincial de Chiloé, Pedro Bahamondez, felicitó este trabajo en conjunto realizado con el municipio de Quinchao, quien señaló que este iniciativa no tiene otro objetivo que poder dar a conocer las nuevas políticas públicas de la Presidenta Michelle Bachelet, acercando el Gobierno a apartadas localidades rurales e insulares en este caso y conocer las principales necesidades de los vecinos.

Finalmente, Santiago Torres, indicó sentirse muy satisfecho por la gran convocatoria que tuvo esta iniciativa "Tú Gobierno en Terreno”, lo que habla muy bien del Gobierno de nuestra Presidenta de la República, Michelle Bachelet de que las diferentes reparticiones públicas deben estar cerca de la gente que más lo necesita, sobre todo de apartados sectores, como lo es el caso de Quinchao.
Logo Municipalidad de Quinchao

Categoria: Principal