USUARIOS DE PRODESAL TRES QUINCHAO PARTICIPARON EN IMPORTANTE GIRA TECNICA

Autor: Muniquinchao el 9-04-2015, 08:44, Visitas: 0, Print

Una importante gira técnica realizaron usuarios del Prodesal tres de la comuna de Quinchao al sector de Romazal, en la comuna de Chonchi.

La iniciativa que formaba parte del plan anual de trabajo se desarrolló recientemente con la participación específicamente de agricultores pertenecientes a las localidades rurales de Matao y Chequian y que forman parte de este módulo convenio INDAP-municipalidad de Quinchao.

La visita se centró en el terreno de Luis Gallardo, oportunidad donde pudieron conocer su experiencia relacionada con el rubro ovino, en la venta de reproductores como carnerillos y hembras de fina raza.

Así lo mencionó Carlos Uribe, jefe técnico del módulo tres de Prodesal de la comuna de Quinchao, quien explicó que esta visita no tuvo otro objetivo de que los agricultores conocieran su trabajo y, además pudieran mejorar la genética de sus animales.

Carlos Uribe, indicó que igualmente pudieron visitar a la agricultora Ester Pérez del sector de Tara, también de la comuna de Chonchi, productora de semillas de papas certificada y corriente, donde la idea era que los usuarios del Prodesal tres de Quinchao pudieran crear vinculas con la vecina para comprarle nuevas especies de semillas, sobre todo aquellas familias que se vieron afectadas con la caída del tizón.

Esta actividad que fue acompañada por alrededor de 30 usuarios de Prodesal tres de la comuna de Quinchao, se logró materializar gracias a dineros que forman parte del convenio INDAP y el municipio, por lo que agradeció al jefe de área de este servicio, Luis Álvarez y al Alcalde de Quinchao, Santiago Torres por haberse concretada esta visita, donde los agricultores son los principales beneficiados, terminó diciendo Carlos Uribe.