ESTE VIERNES SE REALIZARÁ EN ACHAO LA JORNADA SOLIDARIA ARTISTICA EN AYUDA A DAMINIFICADOS DEL NORTE

Autor: Muniquinchao el 13-04-2015, 16:58, Visitas: 0, Print

Para este viernes 17 de abril a contar de las 20:00 horas, se ha programado en el gimnasio fiscal de Achao, una jornada  solidaria artística, para ir en ayuda de las familias damnificadas del norte de nuestro país.

En este aspecto el municipio coordinador de  esta cruzada solidaria, llevará a efecto dicho evento que  permitirá recaudar recursos  mediante cajas receptoras que serán instaladas en el propio recinto durante el desarrollo de la actividad, donde el público asistente podrá realizar sus  aportes voluntarios..

El Alcalde de Quinchao Santiago Torres indicó que resulta muy importante  la generosidad  ante este tragedia que sufren muchos compatriotas "…por lo que estimamos necesario desarrollar esta actividad  tendiente a unirnos  como comunidad, junto a las  instituciones y organizaciones, donde siempre está presente  el corazón  solidario de los quinchaínos ,  cuando se trata  de ayudar ”  señaló  el edil.

Manifestó asimismo que "… es muy grato poder señalar que a petición personal, el Concejo Municipal aprobó una cifra de cinco millones de pesos que irá en ayuda de  los compatriotas que hoy sufren las consecuencias de este desastre natural, el cuál sumado a lo que podamos recaudar en la jornada del Viernes, permitirá en parte mitigar el dolor de las familias afectadas”, sostuvo.

Sostuvo  que para esta campaña humanitaria se ha invitado a  grupos musicales  como igualmente de establecimientos educacionales, a adherirse  a esta tarea donde la comuna de Quinchao se hace presente ante tan digna causa.