VECINOS DE SECTOR CAPILLA ANTIGUA DE ISLA QUENAC SERAN BENEFICIADOS CON SUBSIDIO DE TRANSPORTE MARITIMO

Autor: Muniquinchao el 20-04-2015, 09:21, Visitas: 0, Print

Los vecinos del sector Capilla antigua de isla Quenac serán beneficiados con subsidio de transporte marítimo.

La buena noticia, les fue comunicada este martes en una reunión desarrollada en la sede de los pequeños agricultores del lugar, de parte del Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila y representantes de la Seremia de Transportes de la Décima Región de Los Lagos.

El servicio que debería comenzar a operar en aproximadamente un mes más, sin embargo, se adjudicó la licitación Leonel Molina de isla LIingua con una embarcación con capacidad para 51 pasajeros, donde se contempla 5 viajes semanales, 3 de ellos para adultos y dos para estudiantes.

Así lo explicó Juan Subiabre, analista de transporte público, de la Seremia de Transporte de la Región de Los Lagos, quien señaló que Quinchao es la comuna en Chiloé y la Región más favorecida con este tipo de servicio, alrededor de 14.

En la ocasión, el Alcalde Santiago Torres junto con expresar su alegría por haberse concretado este subsidio de transporte marítimo para el sector Capilla antigua de isla Quenac, recordó que no fue fácil conseguirlo porque fueron muchas las gestiones que se tuvieron que realizar, debido que había uno en sector La villa.

Rosa López, una de las vecinas del sector Capilla antigua de isla Quenac favorecida con el subsidio de transporte marítimo, se mostró contenta con este importante servicio que vendrá a mejorar aún más su calidad de vida.

De esta manera, los vecinos adultos de Capilla antigua y alrededores de isla Quenac pagarán solo 800 pesos para ir a Achao y los adultos mayores 400 pesos, dejando atrás los 2 mil pesos que debían desembolsar para poder llegar a la ciudad.
Cabe señalar que esta localidad de Capilla antigua cuenta con una moderna rampa, cuyo costo de inversión fue de mil 74 millones de pesos, gracias a dineros provenientes del Ministerio de Obras Públicas.

Debemos mencionar que las faenas estuvieron a cargo de la empresa Constructora Baper S.A. , los que consistieron en la creación de una infraestructura peatonal de hormigón sobres pilotes de 2, 3 metros de ancho por 305 metros de largo, complementada con una rampa vehicular a piso de 180 metros cuadrados, a lo que se suma una explanada de 597 metros cuadrados, un refugio de 32 metros cuadrados y camino de acceso de 245 metros cuadrados.