Tiempo en la Ciudad de Achao
Google Maps Generador

UNA SERIE DE PROYECTOS DE APR SE EJECUTAN EN LA COMUNA DE QUINCHAO

Autor: Muniquinchao el 22-04-2015, 08:19, Visitas: 0, Print

Una serie de proyectos de agua potable rural, APR se ejecutan por estos días en diferentes sectores rurales e insulares de la comuna de Quinchao.

Debemos mencionar que estas iniciativas han sido gestionadas por el Alcalde de la comuna, Santiago Torres Águila ante la dirección de Obras Hidráulicas, cuyo monto total de inversión es del orden de los 2 mil millones de pesos.

Se trata específicamente de siete proyectos que se encuentran en distintas etapas de ejecución, donde algunos están comenzando con los estudios hidrogeológicos y los diseños, otros en la construcción de los pozos profundos y otros en plena instalación de las redes por donde llegará el vital elemento a los hogares.

Mauricio Santana, director de Secplan del municipio, indicó que Quinchao es la comuna en la Región con mayor inversión en lo que respecta a este tipo de proyectos, como también en la cantidad de APR que está en ejecución en este 2015.

Mauricio Santana, señaló que con estos proyectos se estarían viendo beneficiadas unas 800 familias, con lo cual se está cubriendo un 40% de la población de la comuna, si a eso agregamos  los ya ejecutados en isla Lin Lin y sector Putique e isla Apiao que hace unos meses que  está en funcionamiento, tenemos prácticamente en toda la comuna con agua potable rural, los cuales se concretarán de aquí a dos años aproximadamente.

Santana Díaz, señaló que es una gran satisfacción y orgullo como municipio de poder llegar con estos importantes adelantos en beneficio de los vecinos en un tema tan sensible como lo es el agua potable rural y que ha sido priorizado por el Alcalde Santiago Torres junto con la electrificación en las islas durante su gestión.

Finalmente, el funcionario municipal mencionó que durante los últimos días se realizaron importantes reuniones en los sectores rurales de alto La paloma, Coñab y Chequian-la capilla Matao, donde se explicó a los vecinos que el proyecto está en ejecución, donde las labores se centran en los estudios hidrogeológicos y diseño, mientras que en las islas de Alao y Chaulinec se desarrollan los trabajos de construcción del pozo.
Logo Municipalidad de Quinchao

Categoria: Principal