USUARIOS DEL PDTI DE ISLA APIAO PARTICIPARON GIRA TECNICA REALIZADA A LA REGION DE LA ARAUCANIA

Autor: Muniquinchao el 22-04-2015, 08:22, Visitas: 0, Print

Usuarios pertenecientes al Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI de isla Apiao participaron de una importante gira técnica a la Región de La Araucanía.

La delegación que fue encabezada por la jefa técnico de este servicio, Marietta Muñoz, lo integraron agricultores de las cuatro comunidades indígenas de isla Apiao, como lo son Metahue, Norte las peñas, Ostricultura y La vega.

Durante la gira, los usuarios del PDTI de Apiao pudieron visitar un predio de frutillas en Rio Negro, además un predio agroecológico, ubicado en el sector El rulo de Nueva Imperial.

Así lo indicó Marietta Muñoz, jefa técnico del P`DTI de isla Apiao, quien señaló que también participaron en un Trafkintu intercomunal en Panguipulli, en la Región de Los Ríos.

"Participaron 10 agricultores, quienes aprendieron nuevas formas de producción agrícola y ganadera, como también en otros rubros relacionado a la producción de Berries en gran escala, lo que dejó muy alegres a los 10 usuarios que formaron parte de esta actividad”, dijo Marietta Muñoz.

Finalmente, la veterinaria indicó que esta gira técnica fue posible gracias al apoyo del INDAP y al municipio de Quinchao, por lo que agradeció al jefe de área, Luis Álvarez y al Alcalde Santiago Torres, quienes siempre han apoyado de manera incondicional a los agricultores.