FAMILIAS DEL PROGRAMA AUTOCONSUMO DE ISLA LLINGUA RECIBEN IMPORTANTES BENEFICIOS

Autor: Muniquinchao el 27-04-2015, 10:23, Visitas: 0, Print

Este miércoles se materializó la entrega de importantes beneficios a una cantidad de siete familias del programa de Autoconsumo de isla Líingua.

Es así como se trasladó personal municipal encabezado por Ramón Yañez, quien asistió en representación del Alcalde de Quinchao Santiago Torres, oportunidad donde los favorecidos recibieron en la rampa de isla LIingua una serie de materiales de construcción principalmente, lo que les permitirá poder construir invernaderos, cerrar sus huertos, entre otros, con la finalidad de proteger su alimentación.

Así lo mencionó Fidelia Culún, apoyo  social del programa de Autoconsumo del municipio de Quinchao, quien señaló que esta entrega se logró concretar gracias al apoyo económico por parte del FOSIS, además del municipio que actúa como el ente ejecutor.

Verónica Ojeda, una de las vecinas de isla LIingua que se vio beneficiada en esta ocasión,  se mostró contenta al respecto, quien tuvo palabras de agradecimientos al municipio por el importante apoyo entregado, principalmente al Alcalde Santiago Torres y su equipo de gestión.

Por su parte, Ramón Yañez, quien asistió en representación del Alcalde de Quinchao, indicó que el programa de Autoconsumo es una iniciativa muy importante que viene a mejorar la calidad de vida de las familias más humildes, especialmente de aparatados lugares.

Cabe señalar que el monto total en dinero entregado en esta oportunidad en materiales en isla LIingua a través del programa de Autoconsumo alcanzó un millón 700 mil pesos.

Finalmente, hay que consignar que estas familias vienen designadas desde el Ministerio de Desarrollo Social, por su alta vulnerabilidad social.