Tiempo en la Ciudad de Achao
Google Maps Generador

FAMILIAS DE LAS ISLAS DE CHAULINEC, ALAO Y APIAO DEL PROGRAMA DE AUTOCONSUMO FUERON FAVORECIDAS CON DIVERSOS MATERIALES

Autor: Muniquinchao el 12-05-2015, 08:28, Visitas: 0, Print

Una cantidad de cuatro familias de las islas de Chaulinec, Alao y Apiao pertenecientes al programa de autoconsumo se vieron beneficiadas recientemente con la entrega de diversos insumos.

Se trató básicamente de fertilizantes, mallas, caretillas, materiales de construcción, entre otros, con lo cual se busca a través de este programa de que puedan cerrar sus huertos e invernaderos para proteger su alimentación.

De esta manera, se trasladó un grupo de funcionarios municipales hasta estas apartadas localidades isleñas, encabezado por Enrique Uribe, jefe de Gabinete del municipio, quien asistió en representación del Alcalde de Quinchao, Santiago Torres, oportunidad donde les hizo llegar un afectuoso saludo de felicitaciones en nombre de la primera autoridad comunal, quien mencionó que los insumos entregados en esta ocasión representan un gran beneficio para las familias favorecidas porque les ayuda a mejorar su calidad de vida.

Ana Brstilo, jefa de la unidad de Ingreso ético familiar y encargada del programa de Autoconsumo en la municipalidad de Quinchao,  señaló que las familias beneficiadas con estos insumos fueron acompañadas previamente por el FOSIS, quien entrega las orientaciones técnicas y, por su parte, el municipio cumple el rol de coordinadores y facilitadores para que el proceso se lleve a cabo de la mejor manera posible.

Lucinda Coñoecar, del sector Metahue de isla Apiao, quien resultó favorecida con fertilizantes, indicó que esta es una gran ayuda para la siembra de sus hortalizas, por lo que agradeció al municipio en la persona de su Alcalde Santiago Torres y al FOSIS que canaliza los dineros llegados del el Ministerio de Desarrollo Social.

Carina Caipillan, vecina del sector La Vega de la misma isla de Apiao, igualmente se mostró feliz con los insumos recibidos consistentes en materiales de construcción, lo que representa una inmensa ayuda para su familia.

Finalmente, Ana Brstilo, señaló que las familias calificadas como vulnerables, son seleccionadas por el Ministerio de Desarrollo Social, donde a través del FOSIS son seleccionadas y luego de aquello pasan a la unidad de Ingreso ético familiar del municipio para que con los profesionales que se contratan se realice el acompañamiento sicosocial y socio laboral  a cada familia en su domicilio, pero, insistió que los favorecidos vienen predeterminados del Ministerio de Desarrollo Social.
Logo Municipalidad de Quinchao

Categoria: Principal