MUNICIPIO DE QUINCHAO INVITA A PARTICIPAR EN CAMPAÑA DE ESTERILIZACION DE PERROS Y GATOS

Autor: Muniquinchao el 14-05-2015, 10:14, Visitas: 0, Print

Se realizó recientemente en la ciudad de Achao una nueva campaña de esterilización canina llevada adelante por el Municipio de Quinchao, donde se incluyó la operación de felinos.

Esta nueva versión está siendo financiada con fondos entregados por la Subdere y contempla la esterilización y castración de 500 perros y gatos en toda la comuna de Quinchao.

Así lo indicó Ingrid Contreras, encargada del área del medio ambiente de la municipalidad de Quinchao, quien mencionó que hemos partido por la ciudad de Achao, que ya tiene conocimiento del sistema en el que trabajamos, tenemos propietarios habituales, que han operado anteriormente a otras mascotas o que llevan animales de familiares, ellos entienden la importancia de estos operativos en relación a la tenencia responsable de mascotas y el importante ahorro, ya que cada operación puede costar entre 30 y 80 mil pesos, lo cual es en esta campaña es totalmente gratis y para ello deben llevar sus mascotas en ayunas.

La profesional, señaló que en  la jornada recién pasada se operó a 60 mascotas, un 80% de ellas felinos, el cual fue  realizado esta vez por una clínica veterinaria distinta a las anteriores, pero que contó con todas las exigencias que la Subdere y el Municipio indican para este tipo de operaciones.

Estaremos todos los jueves y viernes en distintos sectores de la comuna de Quinchao realizando las intervenciones, incluyendo sectores rurales y las islas interiores, por lo que si aún no se han inscrito pueden hacerlo llamando al 661 176 o al mail gamquinchao@gmail.com., señaló la funcionaria municipal.

Agradecemos a la Subdere por el aporte de financiamiento de 10 millones de pesos, a la clinica veterinaria "Patagonia Vet" y las personas que han aprovechado estos operativos beneficiando así a nuestra comuna, dijo por último Ingrid Contreras, encargada del área del medioambiente de la municipalidad de Quinchao.