Tiempo en la Ciudad de Achao
Google Maps Generador

UNA CANTIDAD DE 52 ALUMNOS DE LA COMUNA DE QUINCHAO FUERON FAVORECIDOS CON EL PROGRAMA “YO ELIJO MI PC”

Autor: Muniquinchao el 4-06-2015, 09:59, Visitas: 0, Print

Una cantidad total de 52 alumnos pertenecientes a diferentes establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de la comuna de Quinchao se vieron beneficiados con el programa "Yo elijo mi PC”.

La actividad que fue encabezada por el Alcalde de Quinchao y presidente de la Corporación municipal, Santiago Torres Águila, se desarrolló el lunes último en el gimnasio del Liceo Insular, enseñanza básica de Achao, donde además estuvo presente Mónica Bustamante, quien asistió en representación del Gobernador de Chiloé, los concejales Patricio García y Washington Ulloa, el jefe provincial de Educación, Armando Barría, el delegado provincial de la JUNAEB, Fernando Ruiz, la secretaria general de la Corporación municipal, Cecilia Alvarado, directores y profesores encargados de establecimientos educacionales.

De esta manera, los estudiantes favorecidos en esta ocasión son de los colegios profesora, Eliana Triviño del sector de Matao, Ostricultura de isla Apiao, escuela de isla Alao Los Pinos de isla Lin Lin, Teresa Cárdenas de Paredes de villa Quinchao, Liceo Ramón Freire e Insular de Achao, La Capilla y La Villa de isla Chaulinec, La Capilla de isla Caguach y San Francisco de isla Meulin, quienes recibieron sus modernos equipos de manos de las autoridades.

Armando Barría, en su calidad de representante del MINEDUC en la provincia de Chiloé, destacó que fue una hermosa ceremonia, donde los equipos entregados van a hacer de gran utilidad para los alumnos beneficiados.

Por su parte, Fernando Ruiz, delegado provincial de la JUNAEB, señaló que esta entrega representa una gran alegría para la institución que él dirige en el Archipiélago, porque estos computadores benefician a alumnos de séptimo año básico del 40 % más vulnerable de la población y, que además se destacan por sus buenas notas.

En tanto, el Alcalde de Quinchao y presidente de la Corporación municipal, Santiago Torres, indicó que este es un gran premio al esfuerzo creado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet en su primer gobierno y que ha significado acortar la brecha entre alumnos pobres y ricos de nuestro país.

Cabe señalar que el programa "Yo elijo mi PC”, fue creado en el primer periodo de la Presidenta Michelle Bachelet, lo cual desde sus inicios ha beneficiado a miles de alumnos de la provincia de Chiloé de más escasos recursos.
 

Logo Municipalidad de Quinchao

Categoria: Principal