Tiempo en la Ciudad de Achao
Google Maps Generador

CONCEJO MUNICIPAL DE QUINCHAO PLANTEO DIVERSAS INQUIETUDES A SEREMI DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES DE LA REGION DE LOS LAGOS

Autor: Muniquinchao el 18-06-2015, 10:42, Visitas: 0, Print

Hasta la comuna de Quinchao, llegó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Lagos, Enrique Cárdenas, quien participó en la última reunión de Concejo municipal, a la cual fue invitado donde realizó una exposición de las diferentes inversiones efectuadas en esta comuna, principalmente en lo que se refiere al subsidio de transporte marítimo.

En este sentido, Enrique Cárdenas, precisó que en la provincia de Chiloé se invierten más de 3 mil 200 millones de pesos, de los cuales una cifra superior a los  800 millones son para la comuna de Quinchao, lo que representa más del 27 % de la inversión total.

El Seremi de Transportes, señaló que esta inversión en el caso de Quinchao está plenamente justificada por la condición insular, lo cual se espera poder seguir mejorando en calidad y en cantidad.

El personero de Estado, indicó que la comuna de Quinchao lidera la cantidad de subsidios de transporte marítimo en la región alrededor de 13, lo que también habla muy bien de las gestiones emprendidas por el Alcalde Santiago Torres y su equipo de gestión.

Por otra parte, el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Enrique Cárdenas, también se refirió a la posibilidad de que Achao pueda contar con servicio de taxi básico, quien mencionó que actualmente no se puede efectuar ningún concurso mientras no se renueve la Ley que congela el parque automotriz y que tiene vigencia hasta fines de año, donde una vez que se defina la modalidad de las próximas licitaciones, la comuna de Quinchao se encuentra como primera prioridad en la Región, lo que podría ocurrir a más tardar a comienzos del 2016.

Cárdenas, señaló que los cupos que se destinen para la comuna de Quinchao dependen de un propio estudio que realice la municipalidad a través de su departamento de tránsito o planificación.

Finalmente, el Seremi Enrique Cárdenas, indicó por otro lado que se está haciendo un rediseño del servicio de transporte de combustible a las islas, donde en una próxima licitación se espera absorber por medio del subsidio el recargo que hoy sufren los usuarios.

Por último, el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila expresó sus agradecimientos al Seremi Enrique Cárdenas por haber accedido a esta invitación donde el cuerpo colegiado quedó informado de los diversos temas relacionados a su cartera, como así también se disiparon una serie de dudas e inquietudes.
Logo Municipalidad de Quinchao

Categoria: Principal