PRIMER CURSO DE “HOMEOPATIA VETERINARIA” EN LA PROVINCIA SE REALIZO EN ISLA APIAO

Autor: Muniquinchao el 30-06-2015, 09:25, Visitas: 0, Print

El primer curso en "Homeopatía veterinaria” en la provincia de Chiloé se realizó en isla Apiao.

Esta iniciativa que fue financiada por la municipalidad de Quinchao benefició a los integrantes de las cuatro comunidades indígenas de Apiao que pertenecen al Programa de desarrollo territorial indígena, PDTI como son, Metahue, norte Las Peñas, La Vega y Ostricultura, la cual estuvo a cargo de Gabriel Troncoso, veterinario Homéopata de la ciudad de Penco, de la Región del BioBio.

Así lo indicó Marieta Muñoz, jefa técnico del PDTI de isla Apiao, quien señaló que en la oportunidad, los usuarios pudieron aprender a realizar medicamentos para sus animales en base a las plantas naturales, como así también tuvo como objetivo recuperar lo orgánico y ecológico, como lo hacían nuestros antepasados.

Marieta Muñoz, agradeció al municipio de Quinchao en la persona de su Alcalde Santiago Torres por el financiamiento de esta actividad que es la primera de su tipo que se desarrolló en la provincia de Chiloé.

Cabe señalar que esta capacitación que se extendió por espacio de dos días, contó con la participación de 25 usuarios del PDTI de isla Apiao, quienes al término de la actividad se mostraron conformes con lo aprendido, quienes señalaron que desde ahora en adelante le darán una mayor utilización a las plantas que siempre han estado alrededor de ellos.