PRONTO SE HARA LA LUZ EN ISLA CAGUACH

Autor: Muniquinchao el 9-07-2015, 09:13, Visitas: 0, Print

El miércoles 15 de julio a eso de las 13 horas comenzará a funcionar de manera permanente y las 24 horas del día el proyecto de electrificación en isla Caguach.

La buena noticia fue dada a conocer a la comunidad por el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila en una reunión sostenida recientemente en la sede social del sector La Capilla, ocasión donde la amplia concurrencia respondió con un espontaneo aplauso.

En este sentido, el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila, recordó que este proyecto es parte del Plan Chiloé, el cual se comenzó a gestar el año 2006 durante el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en una reunión sostenida en Santiago, donde él fue el único Alcalde de Chiloé que le presentó una propuesta a la Mandataria con varias iniciativas de conectividad, entre ellas la electrificación de las islas.

Raquel Hueicha, vecina de isla Caguach, se mostró muy agradecida por la materialización del proyecto de luz, significativo adelanto por el que tuvieron que esperar por toda una vida, el que se suma a instalación  red de agua potable rural, por lo que agradeció al Alcalde y al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.por llegar hasta apartadas localidades con obras concretas que vienen a mejorar la calidad de vida de la gente más humilde.

Cabe señalar que alrededor de 140 familias de isla Caguach serán las beneficiadas con este proyecto de electrificación.