CHILOÉ VIVIÓ CUARTO DIÁLOGO TERRITORIAL EN LA REGIÓN PARA LA FORMULACIÓN DE LA NUEVA POLÍTICA NACIONAL DE ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE

Autor: Muniquinchao el 9-07-2015, 09:16, Visitas: 0, Print

En Achao deportistas, profesores y dirigentes deportivos conversaron en torno a temas relacionados con actividad física y deporte infantil, deporte de participación social y de alto rendimiento.

Más de cuarenta personas de Achao y alrededores participaron en el "Cuarto Diálogo Territorial para la Formulación de la Nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte” efectuado en el gimnasio fiscal de Achao.

La actividad contó con la presencia del Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, el concejal, René Garcés, la Directora de Desarrollo Comunitario, Rosanna Silva en representación del Alcalde Santiago Torres y la encargada de Deportes, Natalia Altamirano.

El encuentro se inició con las palabras de bienvenida por parte de la jefa de DIDECO, Rosanna Silva, quien indicó que es un orgullo que Quinchao sea  una de las comunas elegidas para crear este dialogo en torno a lo que se quiere concretar a nivel de deporte.

Esta iniciativa está inserta dentro de las medidas presidenciales que impulsarán el fortalecimiento del deporte nacional y contó con la participación de deportistas, profesores y dirigentes deportivos de Achao y alrededores, representando a diferentes deportes.

Al respecto, el Seremi de Deportes, Miguel Arredondo Orellana, destacó este primer diálogo que se desarrolló en Chiloé, pero principalmente en Quinchao, señalando que "es una provincia que sin duda, constituye una parada importante en el aporte a la construcción de la política deportiva, por cuanto hay una gran cantidad de deportistas, con un buen desarrollo organizacional y cuenta con el apoyo de sus autoridades en esta materia”.

Por su parte, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata indicó que "es importante la descentralización no sólo a nivel nacional, también en regiones y realizar esta jornada hoy en Quinchao es muestra de las señales descentralizadoras que estamos dando en el deporte en la región. Asimismo, agradecer el apoyo del municipio que es fundamental en estas instancias”.

El Ministerio del Deporte realizará en esta región 13 diálogos territoriales en diferentes comunas y el segundo ampliado se efectuará en la ciudad de Osorno durante el mes de octubre.