CON TOTAL NORMALIDAD SE EJECUTAN LOS TRABAJOS DE AGUA POTABLE RURAL EN ISLA CAGUACH

Autor: Muniquinchao el 9-07-2015, 09:21, Visitas: 0, Print

Con absoluta normalidad se desarrollan los trabajos del proyecto de instalación de agua potable rural en isla Caguach.

Recordemos que esta iniciativa que fue gestionada por la municipalidad de Quinchao ante la dirección de Obras Hidráulicas, proyecto que cuenta con un monto de inversión del orden de los 650 millones de pesos.

Debemos mencionar que las faenas están a cargo de la empresa CAV construcciones, las que se iniciaron el 13 de mayo y deberían estar concluidas el 8 de noviembre del presente año.

Así lo explicó en una reciente reunión realizada en isla Caguach, el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila, quien asistió en compañía de funcionarios municipal y de Gonzalo Núñez, encargado de participación ciudadana de la dirección de Obras Hidráulicas.

Fue este último quien mencionó que este encuentro tenía como finalidad poder explicarles a los vecinos sobre el estado de avance de los trabajos y la importancia de este proyecto de APR.

Gonzalo Núñez, señaló que en el proyecto original existe una cantidad de 116 beneficiarios con este proyecto de agua potable rural, sin embargo, se sabe que son 140 las familias que viven en isla Caguach, por lo que van a hacer incluidas en las obras de ampliación.

Por su parte, el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres se mostró contento con el grado de avance que experimentan los trabajos de construcción del proyecto de agua potable rural en isla Caguach, donde está considerado la instalación de un estanque de 30 mil litros, desde donde se dotará de este vital elemento a los hogares a través de una red de 18 kilómetros de extensión.

Finalmente, el edil Torres no ocultó su alegría por estos importantes adelantos en  materia sanitaria, lo que se suma a la electrificación y tantos otros proyectos que han sido liderados desde el municipio y que no tienen otra finalidad que mejorar la calidad de vida de quienes habitan en apartadas localidades insulares, como es el caso de isla Caguach.