CON NORMALIDAD CONTINUA PROGRAMA DE PROEMPLEO EN LA COMUNA DE QUINCHAO 2015

Autor: Muniquinchao el 29-07-2015, 08:40, Visitas: 0, Print

Con absoluta normalidad continua desarrollándose el programa "Proempleo”, que lleva adelante el municipio de esta comuna insular.

Esta iniciativa que es pionera en la provincia y prácticamente la única en el Archipiélago, se viene realizando desde hace algunos años durante la actual administración del Alcalde Santiago Torres, gracias al apoyo del Honorable Concejo municipal, lo que permite que se pueda llevar adelante con dineros propios de las arcas municipales.

De esta manera, para este 2015 se asignaron alrededor de 20 millones de pesos, lo que permite poder entregar fuente laboral para una cantidad de 50 personas en el mes de julio y otras 70 en agosto, todas por media jornada.

Así lo indicó el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila, quien señaló que si bien es cierto no es un gran sueldo el que ganan, sin embargo, sirve en parte muchas veces para solventar sus servicios básicos en la época de invierno donde aumenta la cesantía y, considerando además la poca fuente de trabajo que existe en nuestra comuna.

Los favorecidos con estos puestos de empleo pertenecen a Achao, sectores rurales e islas de la comuna, quienes ejecutan diferentes labores, principalmente de limpieza de caminos y aseo de servicios públicos, donde se ha dado prioridad a aquellas personas que se han inscrito previamente en la oficina de intermediación laboral, OMIL del municipio.

Lo anterior lo destacó Alejandra Oyarzún, encargada de esta dependencia, quien a este respecto mencionó que el tiempo climático no ha estado de los mejores, sin embargo, se ha venido desarrollando con absoluta normalidad.

Finalmente, la funcionaria municipal reiteró que la creación de estos puestos de trabajo vienen a mitigar en parte el problema de todos los años, como lo es la falta de fuentes de empleo, principalmente en invierno, lo cual también agradecen los beneficiados con este programa y que al final junto a sus familias les permite estar juntos y no tener que trasladarse a otros lugares de la provincia o fuera de la isla grande.