ENTRE CANTOS Y BAILES FUE PUESTO EN FUNCIONAMIENTO PROYECTO DE LUZ EN ISLA MEULIN

Autor: Muniquinchao el 3-08-2015, 09:44, Visitas: 0, Print

En medio de gran alegría y emoción el jueves último se concretó el momento de puesta en funcionamiento del proyecto de Energía eléctrica en isla Meulin.

De esta manera, las 239 familias aproximadamente que habitan en esta apartada localidad ya disfrutan de este servicio las 24 horas del día, por el cual esperaron toda una vida, donde gracias a innumerables gestiones emprendidas por el municipio a través de su Alcalde Santiago Torres y su equipo de gestión ante la Presidenta de la República, Michelle Bachelet durante su primer periodo el 2006 se comenzó a gestar este anhelado proyecto enmarcado en el Plan Chiloé.

Sin embargo, atrás quedaron los antiguos artefactos que utilizaban para alumbrarse y, sobre todo los altos costos económicos que debían incurrir en la compra de combustible para sus generadores.

Fue así como el Concejo municipal en pleno constituido se trasladó hasta Meulin, específicamente al gimnasio de la escuela del sector San Francisco para ser testigos de este inolvidable momento que marca un antes y un después en la vida de los isleños.

En la oportunidad, las autoridades recibieron el saludo de parte de Carlos Quilahuilque, presidente de la junta de vecinos del sector San Francisco, quien se dirigió a los presentes en nombre de la comunidad, quien solo tuvo palabras de agradecimientos hacia el municipio por la materialización de este esperado servicio que les permitirá mejorar su calidad de vida.

En la ocasión, durante su intervención el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila, junto con agradecer al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por la concreción de este esperado sueño de los isleños, así mismo agradeció al vecino Leonel Paredes, quien donó el terreno para la instalación de los motores de generación eléctrica.

Ricardo Aynol, uno de los vecinos de isla Meulin, reconoció que la llegada de la luz representa un momento de mucha alegría, debido que era una aspiración que tenían desde siempre.

Por su parte, el vecino Ciro Barría, reconoció que la  llegada de la energía eléctrica representa positivos cambios para niños, jóvenes y adultos, lo que va de la mano con otros servicios que igualmente se concretarán, como lo es el proyecto de agua potable rural y la construcción de un CECOF.

Cabe señalar que este histórico día fue matizado con algunas actuaciones de los alumnos del colegio del sector San Francisco de isla Meulin, quienes entregaron toda la alegría y entusiasmo, llevándose los aplausos de la masiva concurrencia.