Tiempo en la Ciudad de Achao
Google Maps Generador

ALCALDE DE QUINCHAO PLANTEO DIFERENTES INQUIETUDES A MINISTRO DE BIENES NACIONALES

Autor: Muniquinchao el 6-08-2015, 08:32, Visitas: 0, Print

El viernes último llegó hasta Achao el Ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio Reyes, oportunidad donde sostuvo una importante reunión con el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres.

Durante el encuentro sostenido en la oficina de alcaldía del municipio, donde además estuvo presente el Gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez y el Concejal de Quinchao, Rene Garcés el edil Torres le planteó al secretario de Estado una serie de necesidades entre ellas, le solicitó un terreno que era utilizado por Vialidad y donde el municipio tiene proyectado construir el nuevo museo para Achao.

Víctor Osorio, indicó que ante esta petición en su calidad de Ministro de Bienes Nacionales, se comprometió a que este terreno que está ubicado en el centro de la ciudad, pase  en el más breve plazo a hacer administrado por la municipalidad de Quinchao.

Otras de las inquietudes planteadas por el Alcalde Santiago Torres es el de avanzar en la reconstitución de títulos de dominio, principalmente de las numerosas familias de las islas interiores que hoy no cuentan con este documento que los acredite como propietarios de su propiedad, a raíz de aquel lamentable incendio ocurrido el 2005 en el conservador de Bienes raíces de Achao que destruyó todas las escrituras.

Osorio Reyes, señaló que se va a establecer un convenio entre el municipio y Bienes Nacionales que permita poder avanzar con mayor rapidez en esta importante materia.

Finalmente, por su parte el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres se mostró satisfecho con las respuestas obtenidas por parte del Ministro de Bienes Nacionales, por haber dado respuesta rápida a las peticiones planteadas y, porque además Quinchao fue una de dos comunas que visitó en su reciente arribo a la provincia de Chiloé.
Logo Municipalidad de Quinchao

Categoria: Principal