Autor: Muniquinchao el 1-06-2012, 10:45, Visitas: 0, Print

COMENZO A FUNCIONAR EL CENTRO DE FAENAMIENTO MAS MODERNO DE LA PROVINCIA DE CHILOE PERTENECIENTE A LA COMUNA DE QUINCHAOEste jueves comenzó a funcionar el moderno Centro de faenamiento del sector de Putique en la comuna de Quinchao.

Recordemos que este proyecto que fuera creado por el municipio se logró materializar gracias a dineros de FNDR de Gobierno regional por un monto del orden de los 400 millones de pesos.

Según lo señalado por Mauricio Santana, encargado de Secplan del municipio local, la nueva infraestructura viene a reemplazar a la existente, debida que ya cumplió su vida útil, con lo cual se va a faenar de mejor forma a los animales con el moderno equipamiento con que posee esta amplia infraestructura.

Este proyecto es muy importante para nosotros como municipio, se demoró un tiempo debido a una serie de trámites administrativos, pero, lo más importante es que ya puede ser utilizado por los abasteros de las comunas de Curaco de Vélez y Quinchao.

Mauricio Santana, indicó que durante este mes de junio se va a trabajar con el mismo vehículo con se cuenta en la actualidad, mientras se espera la autorización del gobierno regional para licitar el nuevo móvil.