ESCUELA DE SECTOR CAPILLA ANTIGUA DE ISLA QUENAC IMPLEMENTARA UN BOSQUE NATIVO

Autor: Muniquinchao el 20-08-2015, 09:29, Visitas: 0, Print

En escuela del sector Capilla antigua de isla Quenac se espera implementar un bosque nativo.

Es por ello, que el miércoles último se desarrolló una importante ceremonia en este establecimiento educacional, la fue encabezada por el Alcalde y presidente de la Corporación municipal, Santiago Torres Águila y la directora de esta escuela, Marcela Campos.

En la oportunidad, con la presencia de la mascota FORESTIN de Conaf, INDAP representado por el funcionario Francisco Márquez y la consultora AGROVET Chiloé, se materializó la entrega de diversas especies de árboles nativos 20 para el establecimiento y otras 20 para los padres y apoderados y niños que estudian en Capilla antigua.

Así lo indicó Jimena Gallegos, de la consultora AGROVET Chiloé, la cual fue la encargada de entregar las distintas especies de árboles frutales y forestales, lo cual dijo es muy importante para el desarrollo y el aprendizaje de los niños.

Marcela Campos, directora de la escuela del sector Capilla antigua de isla Quenac, señaló que la idea de crear un bosque nativo al interior del establecimiento tiene como finalidad que a través de esta iniciativa puedan apoyar la asignatura de ciencias naturales, como también que los educandos tomen conciencia y respeto que deben tener por nuestra naturaleza.

Marcela Campos, igualmente agradeció la presencia del Alcalde Santiago Torres, quien dijo siempre nos ha estado apoyando en cada una de nuestras actividades como establecimiento educacional, como también a INDAP, a la consultora AGROVET Chiloé y a la Corporación municipal.

Silvia Alvarado, presidenta del centro general de padres y apoderados de la escuela Capilla antigua de isla Quenac, igualmente se mostró contenta con este aporte entregado que será de gran utilidad en el quehacer educativo de los estudiantes.

Por su parte, quien felicitó esta innovadora iniciativa y única en su tipo en la comuna, fue el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres, quien a este respecto indicó que esta idea es tremendamente digna de resaltar por la importancia que tiene en el respeto que tienen que tener las nuevas generaciones por nuestro entorno natural.

Cabe señalar que entre las especies entregadas en esta ocasión fueron alerce, raulí, ciprés, entre otras, además de plantas para reforestación para vecinos de isla Quenac.