SUBSIDIO DE TRANSPORTE MARITIMO FUE PLANTEADO POR ALCALDE DE QUINCHAO A VECINOS DE METAHUE-LA CAPILLA DE ISLA APIAO

Autor: Muniquinchao el 20-08-2015, 09:33, Visitas: 0, Print

Recientemente el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila se trasladó hasta la isla de Apiao, específicamente hasta el sector Metahue.La capilla, donde sostuvo una importante reunión con la comunidad, oportunidad donde se abordó el tema del subsidio de transporte marítimo.

Hasta el lugar llegó la autoridad edilicia en compañía de funcionarios de la Seremi de Transportes para escuchar a los vecinos, quienes solicitan una embarcación que opere de manera permanente y con  capacidad  no menor a 40 pasajeros y que sea superior a los 25 TRG, 25 toneladas de peso.

Así lo señaló Miguel Coñoecar, presidente de la junta de vecinos del sector Metahue-La capilla de isla Apiao, quien se mostró conforme con las respuestas entregadas por el Alcalde de Quinchao y los funcionarios de la Seremi de Transportes.

Debemos mencionar que los vecinos de isla Apiao cuentan con subsidio de transporte marítimo los días lunes, martes miércoles, viernes y domingo, donde en la época de verano aumenta considerablemente la cantidad de visitantes, dijo el dirigente social.

Por otra parte, durante el último tiempo se ha venido ejecutando un proyecto de agua potable rural en isla Apiao, el cual fue gestionado desde el municipio de Quinchao para favorecer a una cantidad total de 149 familias, con un monto de inversión que supera los 500 millones de pesos, provenientes de la dirección de Obras Hidráulicas.

A estos millonarios recursos económicos se suman 7 millones 500 mil pesos aportados por el municipio de Quinchao, los cuales fueron aprobados por el Honorable Concejo municipal para la compra de 28 mil metros de mangueras, destinados a aquellas familias que les queda los arranques muy lejos de sus hogares para recibir el vital elemento.

Los materiales están siendo trasladados en el día de hoy a través de una barcaza dispuesta por el municipio hasta la misma isla de Apiao, lo cual representa un gran beneficio para toda la comunidad, como lo indicó Pedro Jara, presidente del comité de agua de esta ínsula.

Finalmente, Pedro Jara invitó a los vecinos de isla Apiao a acercarse esta jornada hasta la rampa del sector Metahue-La capilla para ayudar a las labores de descarga de las mangueras que servirán para este proyecto de agua potable en isla Apiao.