BLIBLIOTECA PUBLICA DE ACHAO INVITA A LEER A TRAVES DE CAMPAÑA COMUNICACIONAL

Autor: Muniquinchao el 20-08-2015, 09:37, Visitas: 0, Print

"Biblioteca pública de Achao, un encuentro con los libros fundamentado en la difusión a través de diferentes instancias de comunicación”, se denomina un proyecto de difusión que lanzó recientemente este espacio cultural de la capital de la comuna de Quinchao.

Es así como por medio de capsulas radiales y televisivas en medios locales, redes sociales, promoción grafica en lugares educativos y de salud, entre otros, busca promover la lectura en la población.

Ana Rosa Uribe, encargada de la biblioteca pública de Achao, al dirigirse a los presentes agradeció al Fondo del Libro y la Lectura por haber financiado este proyecto, pues dijo contribuirá a que la comunidad conozca y se acerque a este lugar que diariamente está a disposición de niños, jóvenes y adultos.

Gabriel Díaz, coordinador regional de la dirección de archivos y museos, DIBAM  celebró la realización de esta actividad que busca acercar los libros a la comunidad.

Por su parte, la secretaria general de la Corporación municipal de Educación de Quinchao, Cecilia Alvarado igualmente felicitó esta iniciativa que promueve la lectura, lo cual es muy importante principalmente para que los niños amplíen sus conocimientos.

Cabe señalar que en la ocasión junto con mostrarse los videos de la campaña de difusión de este proyecto en televisión, se hizo entrega de un set que contiene marcadores de libros, lápices y bolsas con mensajes alusivos al fomento de la lectura.