VECINOS DE ISLA QUENAC YA DISFRUTAN DE LA LUZ LAS 24 HORAS DEL DIA

Autor: Muniquinchao el 26-08-2015, 15:20, Visitas: 0, Print

CON LA PRESENCIA DEL CONCEJO MUNICIPAL EN PLENO SE PUSO EN MARCHA ESTE IMPORTANTE SERVICIO QUE FAVORECE A UNA CANTIDAD DE 151 FAMILIAS.

Las 151 familias de isla Quenac ya disfrutan de la luz eléctrica las 24 horas del día, ansiado proyecto que se puso en funcionamiento recientemente con la presencia del Honorable Concejo municipal en pleno encabezado por su Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila.

De esta manera, a través de una emotiva ceremonia desarrollada en la sede del centro de madres, "Laura Vera” del sector La villa de isla Quenac, se realizaron una serie de puntos artísticos, los cuales estuvieron a cargo de los alumnos de los colegios Amanecer 2000 y Capilla antigua, el cultor local Héctor tito Villegas y el centro cultural "Dallin”, quienes supieron interpretar el sentimiento de toda la comunidad, que no era otro que el de alegría y emoción.

Tal como lo expresó, Sonia Gatica, vicepresidenta de la junta de vecinos de isla Quenac, quien manifestó que contar con energía eléctrica era el sueño de toda una vida, donde muchas personas fallecieron esperando ver este anhelado día.

Luis Barría, vecinos de isla Quenac se manifestó emocionado por llegada de la luz algo que su madre siempre esperó, sin embargó, reconoció que la llegada de este servicio va a significar un enorme adelanto para las nuevas generaciones.

Teresita Muñoz, vecina igualmente de isla Quenac dijo estar muy emocionada por la llegada de este servicio, lo que se suma a otros adelantos producidos durante el último tiempo en la actual administración del Alcalde Santiago Torres, como lo es el subsidio de transporte marítimo.

Por su parte, el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila felicitó a la comunidad de isla Quenac por toda la alegría que entregaron y el talento en cada una de las interpretaciones por parte de los alumnos de los establecimientos educacionales.

Santiago Torres, recoró que este proyecto de electrificación está enmarcado en el Plan Chiloé, el cual se comenzó a gestar durante el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, como igualmente agradeció a todos los vecinos que dieron servidumbre de paso y, especialmente a Luis Muñoz que donó el terreno para la instalación de los motores.

En la ocasión, el Padre Sergio Villegas realizó la bendición del proyecto y, pidió principalmente a Dios la protección de los usuarios, finalizando posteriormente el acto con el tradicional corte de cinta por parte de las autoridades.

Finalmente, el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres indicó que el proyecto de energía eléctrica en isla Quenac se suma a otros adelantos ejecutados en el lugar como la reposición de la posta, la reposición de la escuela Capilla antigua, arreglos de caminos, la construcción de una rampa en Capilla antigua, entre otros adelantos que ha venido a mejorar la calidad de vida de cada uno de los vecinos.