AGRICULTORES DE QUINCHAO SON FAVORECIDOS CON BONO DE EMERGENCIA AGRICOLA

Autor: Muniquinchao el 31-08-2015, 14:41, Visitas: 0, Print

UNA CANTIDAD DE 234 FAMILIAS SERAN LAS QUE RECIBIRAN LA SUMA DE 110 MIL PESOS CADA UNA, LO QUE SE LOGRO CONCREGAR GRACIAS A GESTIONES EMPRENDIDAS POR EL MUNICIPIO EN LA PERSONA DE SU ALCALDE SANTIAGO TORRES

Agricultores de la comuna de Quinchao, que no pertenezcan al Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP podrán cobrar el Bono de Emergencia Agrícola.

Una cantidad de 234 familias pertenecientes a diferentes sectores rurales e insulares podrán recibir este aporte de Gobierno consistente en 110 mil pesos, lo cual podrá ser utilizado para la compra de concentrado para animales, semillas de papas y/o hortalizas, entre otros.

La buena noticia la dio a conocer el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila, quien a este respecto junto con felicitar a los agricultores favorecidos con este importante aporte estatal, indicó que este bono se logró materializar gracias a un conjunto de esfuerzos de varias personas como la Seremi de Agricultura, Pamela Bertín, a la Intendencia regional y al municipio.

El Alcalde Santiago Torres, señaló que quienes resultaron beneficiados con este bono pueden cobrarlo en el Banco Estado de Achao a través de cuenta RUT o colilla de pago que indica este beneficio, pasando posteriormente a cobrar a caja con su cedula de identidad.

La autoridad edilicia, agregó que el dinero recibido deberá ser rendido con factura lo más pronto posible, en el departamento de Fomento productivo, ubicado en el segundo piso del edificio anexo al del municipio.

Finalmente, invitó a aquellos agricultores que tengan algunas dudas sobre si resultaron beneficiados a hacer sus consultas en el departamento municipal indicado anteriormente.