Ordenar artículos por: Fecha | Calificación | Lecturas | Comentarios | Título

QUINCHAO CUENTA CON PRIMER ESPACIO PARA LA LACTANCIA MATERNA

Publicado por: Muniquinchao el 20-08-2015, 10:02

Recientemente fue inaugurado el primer espacio público habilitado para la Lactancia materna, ubicado en el CESCOF de isla Apiao.

Lo anterior lo logró concretar por medio del Plan comunal de promoción de la Salud, en conjunto con el departamento de salud municipal de Quinchao.

BLIBLIOTECA PUBLICA DE ACHAO INVITA A LEER A TRAVES DE CAMPAÑA COMUNICACIONAL

Publicado por: Muniquinchao el 20-08-2015, 09:37

"Biblioteca pública de Achao, un encuentro con los libros fundamentado en la difusión a través de diferentes instancias de comunicación”, se denomina un proyecto de difusión que lanzó recientemente este espacio cultural de la capital de la comuna de Quinchao.

Es así como por medio de capsulas radiales y televisivas en medios locales, redes sociales, promoción grafica en lugares educativos y de salud, entre otros, busca promover la lectura en la población.

SUBSIDIO DE TRANSPORTE MARITIMO FUE PLANTEADO POR ALCALDE DE QUINCHAO A VECINOS DE METAHUE-LA CAPILLA DE ISLA APIAO

Publicado por: Muniquinchao el 20-08-2015, 09:33

Recientemente el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila se trasladó hasta la isla de Apiao, específicamente hasta el sector Metahue.La capilla, donde sostuvo una importante reunión con la comunidad, oportunidad donde se abordó el tema del subsidio de transporte marítimo.

Hasta el lugar llegó la autoridad edilicia en compañía de funcionarios de la Seremi de Transportes para escuchar a los vecinos, quienes solicitan una embarcación que opere de manera permanente y con  capacidad  no menor a 40 pasajeros y que sea superior a los 25 TRG, 25 toneladas de peso.

ESCUELA DE SECTOR CAPILLA ANTIGUA DE ISLA QUENAC IMPLEMENTARA UN BOSQUE NATIVO

Publicado por: Muniquinchao el 20-08-2015, 09:29

En escuela del sector Capilla antigua de isla Quenac se espera implementar un bosque nativo.

Es por ello, que el miércoles último se desarrolló una importante ceremonia en este establecimiento educacional, la fue encabezada por el Alcalde y presidente de la Corporación municipal, Santiago Torres Águila y la directora de esta escuela, Marcela Campos.