Ordenar artículos por: Fecha | Calificación | Lecturas | Comentarios | Título

LA FIESTA DEL ARCHIPIELAGO SE INICIA ESTE VIERNES EN ACHAO.

Publicado por: Muniquinchao el 3-02-2016, 10:56

Todo preparado  está en  Achao, para la partida  del XXXIV  Encuentro Folclórico de las Islas del Archipiélago, que reunirá a un sinnúmero de folcloristas este fin de semana.

La Fiesta del Archipiélago     en su versión Nº 34, como es  tradicional todos los años,   reunirá nuevamente  a destacados  músicos, cantores,  grupos folclóricos de Chiloé como otras regiones del país, que se  concentrarán durante  tres días en Achao, convirtiéndose en el centro cultural más relevante de expresiones tradicionales del pueblo insular ,  dando  vida a uno de los encuentros más esperados de la temporada veraniega, cada noche en el Gimnasio Fiscal de Achao.

ACHAO DISFRUTO CON LA “NOCHE RETRO”

Publicado por: Muniquinchao el 3-02-2016, 09:06

Una jornada llena de nostalgia y recuerdos vivió el público de Achao en la denominada "Noche Retro”, la cual fue organizada por la municipalidad de Quinchao, en el marco de este verano 2016.

La actividad desarrollada recientemente se efectuó en el gimnasio fiscal, donde a primera se presentó la conocida agrupación ancuditana "Retro Band 33”, quienes a través de sus interpretaciones realizaron un recorrido por diferentes décadas.

SUBSECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS COMPROMETE RECURSOS ECONOMICOS PARA ASFALTAR CAMINOS BASICOS DE LA COMUNA DE QUINCHAO

Publicado por: Muniquinchao el 3-02-2016, 09:01

MIL 820 MILLONES DE PESOS SERAN INVERTIDOS EN ASFALTAR 7 KILOMETROS 800 METROS

Los caminos básicos de los sectores de Cohem, Coñab y Matao serán asfaltados.

La buena noticia la dio a conocer el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila, quien se reunió recientemente con el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea en Santiago, oportunidad donde la autoridad de Gobierno se comprometió a entregar los dineros correspondientes para hacer realidad este anhelado sueño de quienes habitan en estas localidades de isla Quinchao.

MUNICIPIO DE QUINCHAO INVITA A PARTICIPAR EN OCTAVA VERSION DE “FESTIVAL INSULAR DE LA CANCION” ACHAO 2016

Publicado por: Muniquinchao el 3-02-2016, 08:57

Una especial invitación a todos los interpretes de la Región y del país se encuentra realizando la municipalidad de Quinchao, para participar en la octava versión del "Festival Insular de la Canción” de Achao 2016, que se realizará el día viernes 19 de febrero, desde las 22:00 horas, en el gimnasio fiscal de esta ciudad con entrada totalmente gratuita.

Según se ha informado desde la organización, las inscripciones se realizan en la oficina de Relaciones Públicas, ubicada en el tercer piso del municipio, para lo cual hay plazo hasta el jueves 11 de febrero a las 17:30 horas.

TODO UN ÉXITO FUE “FIESTA DE LA PAPA” DE ACHAO 2016

Publicado por: Muniquinchao el 3-02-2016, 08:52

MILES DE TURISTAS DISFRUTARON DE LOS MAS DIVERSOS PLATOS EN BASE A ESTE TUBERCULO.

En todo un éxito se convirtió una vez más "La Fiesta de la Papa” de Achao 2016, organizada por la municipalidad de Quinchao a través del departamento de Desarrollo Economice Local.

ACHAO CORONO A SU NUEVA REINA 2016

Publicado por: Muniquinchao el 3-02-2016, 08:37

Con un gimnasio fiscal totalmente repleto fue coronado Greace Vargas como la nueva Reina de la "Semana Achaina 2016”.

Mientras que Mariel Silva resultó elegida como la Virreina, quienes recibieron 300 y 200 mil pesos, respectivamente como premio por parte del municipio, los cuales fueron entregados por el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila.