Tiempo en la Ciudad de Achao
Google Maps Generador

QUINCHAO YA TIENE A SU PAREJA QUE REPRESENTARA EN EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE CUECA CHILOTA DEL ADULTO MAYOR 2015

Autor: Muniquinchao el 15-09-2015, 10:15, Visitas: 0, Print

Con gran éxito se realizó el viernes último en el gimnasio fiscal de Achao, el segundo campeonato comunal de Cueca chilota del Adulto mayor 2015 organizado por la municipalidad de Quinchao.

La competencia que contó con una cantidad de siete parejas representantes de los diferentes clubes de adultos mayores de la comuna, quienes fueron apoyadas en todo momento por sus respectivas barras, se inició una vez recibido el saludo de bienvenida por parte del Alcalde Santiago Torres, quien junto con agradecerles por haber aceptado la invitación, señaló que son todo un ejemplo para los más jóvenes, en el sentido de todo el respeto que sienten por nuestras costumbres y tradiciones, principalmente por nuestra danza nacional, la Cueca.

Posteriormente, se dio el vamos a la parte competitiva propiamente tal, donde el jurado estuvo compuesto por Rosanna Silva, jefa de DIDECO, departamento de Desarrollo Comunitario del municipio, quien posee una vasta experiencia en campeonatos nacionales de cueca, Juan Huaique, monitor de cueca y Omar Almonacid, Profesor del Liceo Insular enseñanza básica de Achao e integrante del recordado conjunto folclórico Magisterio de Quinchao.

Después de algunos pies de cueca, se dio a conocer el veredicto de parte del jurado, quien determinó el primer lugar para la pareja de hermanos compuesta por Betty y Gerardo Molina, oriundos de isla LIingua pero, desde hace muchos años residen en Achao, se mostraron contentos por la invitación formulada desde el municipio, como así también agradecieron el hecho que los adultos mayores tengan su espacio en este tipo de competencia.

Por su parte, el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres, solo tuvo palabras de felicitaciones y agradecimientos a cada una de las parejas que participaron en esta nueva versión de este campeonato comunal de Cueca chilota del adulto mayor, donde en septiembre debemos celebrar porque es el mes de la patria.

Debemos mencionar que en la oportunidad se hicieron entrega de premios a los tres primeros lugares, como igualmente de presentes para todas las parejas participantes por parte del Alcalde de Quinchao, Santiago Torres y los concejales Rene Garcés y Washington Ulloa.

Cabe señalar que la pareja ganadora de esta competencia comunal participará el viernes 11 de septiembre en el campeonato provincial de Cueca del Adulto mayor, a realizarse en la vecina comuna de Curaco de Vélez.
Logo Municipalidad de Quinchao

Categoria: Principal