ESTE VIERNES SERA INAUGURADA MODERNA RAMPA DE ISLA APIAO

Autor: Muniquinchao el 5-10-2015, 12:00, Visitas: 0, Print

Foto ArchivoPara este viernes 9 de Octubre ha sido programada la ceremonia de inauguración y entrega a la comunidad de la moderna rampa del sector Ostricultura en isla Apiao.

La actividad que contará con la presencia de importantes autoridades nacionales, se desarrollará desde las 11 horas, oportunidad donde se realizarán algunos puntos artísticos a cargo de alumnos de la misma isla, quienes a través de las interpretaciones manifestarán la gran alegría que existe en la comunidad por la materialización de esta importante obra de conectividad.

Así lo indicó el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila, quien invitó a todos los vecinos a participar de esta ceremonia donde estará presente la directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, quien agregó que esta infraestructura significa un adelanto para el lugar sobre todo por encontrarse muy cerca del CECOF.

Cabe señalar que esta obra tuvo una inversión  de 850 millones 983 mil 138 pesos, faenas que estuvo a cargo de la empresa constructora BAPER S. A., gracias a dineros provinientes de la dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas.

Esta rampa tiene una longitud de 85 metros por 4 metros de ancho, complementado con una explanada de 355 metros cuadrados, un refugio de pasajeros de 30 metros cuadrados, dotada de luz solar, la cual se ejecutó en un periodo de 365 días.