MUNICIPIO DE QUINCHAO COMENZO CON OPERATIVO EN TERRENO

Autor: Muniquinchao el 6-10-2015, 09:02, Visitas: 0, Print

El municipio de Quinchao se trasladó en pleno hasta la isla de Alao, en el marco del denominado "Operativo en Terreno”, encabezado por el Alcalde Santiago Torres Águila.

Es así como el pasado miércoles llegaron hasta la sede social de la isla una serie de departamentos municipales como Social, Obras, Vivienda, Organizaciones comunitarias, Fomento productivo y OPD, además de IPS y Bienes nacionales.

En la oportunidad junto con atender a los lugareños recibieron buenas noticias por parte del Alcalde Santiago Torres como la llegada de maquinaria municipal para arreglo de caminos y materiales para la construcción de pasarelas.

Carlos Hueicha, presidente de la junta de vecinos de isla Alao, indicó que este tipo de operativo como el realizado recientemente en su isla es muy importante, porque son atendidos por los diferentes servicios públicos en su propio lugar sin necesidad de trasladarse a la ciudad, como así mismo valoró la concreción de diversos adelantos durante la actual administración del Alcalde Torres como la reposición de la posta, la construcción del gimnasio, arreglo de caminos y la electrificación que cuenta con un 80 % de avance, a lo que se suma las ayudas sociales que han llegado a las familias más vulnerables de Alao.

Patricio Duarte, quien se encuentra radicado desde algún tiempo en isla Alao felicitó la llegada de este tipo servicios públicos, porque indicó que muchas veces no se puede salir de la isla por las condiciones climáticas.

Arístides Cárdenas, jefe provincial de Bienes nacionales de Chiloé, señaló que antes que finalice el año se estaría entregando 11 títulos de dominio a familias de isla Alao, lo cual es fruto de este trabajo mancomunado con la municipalidad de Quinchao.

En tanto, el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres, señaló que esta actividad denominada "Operativo en Terreno” llegará todas las semanas a una isla, es así como este miércoles 7 de Octubre los departamentos municipales y de la provincia se trasladarán hasta la sede social del sector Capilla antigua de isla Cahaulinec, donde atenderán a los vecinos desde las 10 de la mañana, por lo que la comunidad debe aprovechar este tipo de instancia.

Finalmente, el edil Torres recomendó a los vecinos de isla Chaulinec llevar su cedula de identidad y algún documento que acredite que son propietarios de sus terrenos o de lo contrario atenderse con Bienes nacionales, con la finalidad de regularizar sus predios.