Tiempo en la Ciudad de Achao
Google Maps Generador

LICEO INSULAR DE ACHAO REPRESENTARA A LA REGION EN CAMPEONATO NACIONAL DE HANDBOL

Autor: Muniquinchao el 18-08-2014, 11:59, Visitas: 0, Print

Concejo Municipal de Quinchao en pleno encabezado por su Alcalde Santiago Torres compartió una rica once con las deportistas, donde les desearon el mayor de los éxitos en esta instancia país.
 
Recientemente se realizo en Puerto Montt el Campeonato Regional de Hándbol de los Juegos Deportivos Escolares categoría Sub-14, con la presencia de los representativos de las provincias de Llanquihue, Osorno y Chiloé, la cual en categoría Damas fue representada por el Liceo Insular.

Los resultados para el representante Achaíno fueron de 15 a 13 al equipo de Llanquihue, actual Campeón vigente y de 13 goles a 1, al representante de Osorno.

Con este resultado el Liceo Insular será el representante Regional en el Campeonato Nacional de los Juegos Deportivos Escolares que se desarrollara en Santiago entre el 8 y 12 de septiembre.

La delegación estuvo compuesta por las alumnas Carla Mora, Lucero Aguilar, Claudia Guenchuman, Gabriela Muñoz, Millaray Gutiérrez, Soledad Millapani, Yullisa Alarcón, Javiera Mansilla, Loreto Millalonco, Rocio Castro, Francisca Ruiz y la Capitán Victoria Ojeda, además de los Profesores Omar Almonacid, Rodrigo Vidal y Gisella Garcés.

Al respecto el Profesor Omar Almonacid uno de los técnicos del equipo, manifestó estar muy contento, ya que es algo histórico para el Liceo Insular y la comuna en general, ya que antes nunca un equipo deportivo escolar había clasificado a una instancia nacional, sumado a eso que se terminó con el invicto de la selección de la Provincia de Llanquihue que siempre había clasificado a la instancia nacional y eso es para sentirse muy orgullosos de lo que hicieron las niñas

Rodrigo Vidal, también Técnico del equipo, dijo que este logro es el fruto del trabajo que se ha desarrollado en el establecimiento y que se corona con la presencia de una selección deportiva del Liceo Insular, en el Campeonato Nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

CONCEJO MUNICIPAL DE QUINCHAO FELICITOA LAS DEPORTISTAS

En este sentido, durante la última sesión del Concejo municipal, el cuerpo colegiado se trasladó en pleno hasta la Corporación municipal de Educación de Quinchao, donde se reunieron con las deportistas para felicitarles, oportunidad donde compartieron una rica once y les desearon el mayor de los éxitos en el justa nacional.

Francisco Vera, subdirector del Liceo Insular de Achao, recordó que el año pasado el equipo de este establecimiento educacional quedó en la segunda posición de la competencia regional de esta disciplina, como así mismo, agradeció al Concejo municipal encabezado por su Alcalde Santiago Torres por el importante apoyo que siempre ha existido cuando se ha sido requerido.

Victoria Ojeda, capitán del equipo insularino agradeció este hermoso gesto de las autoridades locales y del personal de la Corporación municipal por haberles brindado un grato momento de compartimiento.
Logo Municipalidad de Quinchao

Categoria: Principal