CON LA PRESENCIA DE LA DIRECTORA NACIONAL DE OBRAS PORTUARIAS FUE INAUGURADA MODERNA RAMPA DE SECTOR OSTRICULTURA DE ISLA APIAO

Autor: Muniquinchao el 13-10-2015, 11:06, Visitas: 0, Print

ESTA OBRA DE CONECTIVIDAD QUE FUE GESTIONADA POR EL MUNICIPIO DE QUINCHAO, DEMANDO UNA INVERSION DEL ORDEN DE LOS 851 MILLONES DE PESOS, GRACIAS A DINEROS PROVENIENTES DE OBRAS PORTUARIAS, DEPENDIENTE DEL MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS.

Un inolvidable día vivieron recientemente los vecinos de isla Apiao, quienes participaron con gran alegría de lo que fue la ceremonia de inauguración de la moderna rampa del sector de Ostricultura, la que fue entregada a la comunidad en una ceremonia encabezada por la directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas y el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres Águila.

Esta obra de conectividad fue gestionada por el municipio de Quinchao a través de su Alcalde Santiago Torres y su equipo de gestión, ante la dirección de Obras Portuarias, que desembolsó una cantidad de 851 millones de pesos para su respectiva materialización.

De esta manera, se construyó una infraestructura de 85 metros de longitud por 4 metros de ancho, complementada de una explanada de 355 metros cuadrados, dotada de luz solar, todo en un plazo de ejecución de 365 días por parte de la empresa constructora BAPER S.A.

Hay que mencionar que la rampa posee una pendiente que permite que las embarcaciones atraquen en cualquier situación de marea, además de facilitar la entrada a vehículos menores como camionetas o camiones de bajo tonelaje.

Durante la ceremonia que contó con la presencia de la Diputada por Chiloé y Palena, Jenny Álvarez, además de los concejales Ramón Mansilla, Rene Garcés, Alex Nahuelquin y Washington Ulloa, como también diversos personeros pertenecientes a Obras Portuarias, fue matizada con una serie de interpretaciones a cargo de los alumnos de la escuela de Ostricultura.

Durante su intervención Miguel Coñocar, presidente de la junta de vecinos Sargento Aldea de isla Apiao, quien se dirigió a la concurrencia en nombre de la comunidad, reconoció que solo existe alegría entre los lugareños, debido que habían esperado desde siempre por la concreción de esta obra, por lo que agradeció al Alcalde y al Concejo municipal, pues dijo que como vecinos están muy contentos de los diversos adelantos producidos en los últimos años y es tan poco tiempo.

En tanto, el Alcalde Santiago Torres junto con agradecer la presencia de la directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, indicó que estas son obras que unen las comunidades de apartadas localidades como esta, principalmente  Quinchao que es una comuna 100 % isla.

Durante su discurso el Alcalde Torres, mencionó "aquí queda demostrado querida comunidad que sus aspiraciones y sueños no han sido en vano, aquí queda claro que mediante aquellas reuniones y visitas que compartimos recogiendo sus grandes anhelos para entregarles hoy obras concretas como lo es el caso de esta hermosa rampa, gracias a nuestra Presidenta Michelle Bachelet”.

Por su parte, la directora Nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas, celebró la construcción de esta rampa en el sector de Ostricultura de isla Apiao, señalando que es una de las obras más hermosas que se haya construido en el marco del Plan Chiloé, iniciativa que solo apuesta por una mejor conectividad, sino que además para atraer a más turistas hasta este lugar.

Finalmente, Antonia Bordas indicó que estamos en un plan de infraestructuras de bordes costeros, con 20 intervenciones en las 10 comunas de la provincia de Chiloé y que involucra un monto de 40 millones de pesos.