COMENZARON LAS REUNIONES DE COORDINACION PARA LA FIESTA RELIGIOSA DE “JESUS NAZARENO” DE CAGUACH

Autor: Muniquinchao el 20-08-2014, 08:37, Visitas: 0, Print

Este lunes se realizó una importante reunión de coordinación en la Gobernación provincial Chiloé en Castro con motivo de la tradicional festividad religiosa de "Jesús Nazareno” de isla Caguach y que cada 30 de agosto recibe a miles de peregrinos.

El encuentro estuvo integrado por el municipio de Quinchao en la persona de su Alcalde Santiago Torres, Gobernación provincial, Carabineros, Armada, Investigaciones, Autoridad sanitaria, Servicio de Salud Chiloé y el Sacerdote Arturo Mansilla, en representación de la Diócesis San Carlos de Ancud, oportunidad donde se puso un especial énfasis al tema de la seguridad de los peregrinos.

El Alcalde de Quinchao, Santiago Torres calificó la reunión como muy provechosa donde hubo una comunicación muy fluida de los distintos actores que participamos de este importante encuentro, con el único objetivo de no dejar nada al azar y de que todo salga de la mejor manera posible.

En este sentido, el Alcalde Torres adelantó que el municipio de Quinchao arrendará la barcaza del vecino Luis Alvarado de isla Quenac que saldrá a las 8 de la mañana desde el puerto de Achao para llevar a las personas que prestaran servicio durante esta actividad religiosa como personal de aseo, Carabineros, entre otros y que saldrá de regreso a las 17 horas principalmente para quienes no alcancen a retornar más temprano.

Debemos mencionar que el personal de Carabineros llegará a isla Caguach el día 27 de agosto, donde utilizarán el colegio como retén provisorio junto a personal de Investigaciones.

Cabe señalar que los puertos de Dalachue y Achao serán los principales desde donde saldrá el mayor número de embarcaciones con destino a la isla de la devoción.