ESTE VIERNES SE REALIZARÁ IV CANTO PATAGONICO EN ACHAO

Autor: Muniquinchao el 19-11-2015, 16:02, Visitas: 0, Print

Nuevamente Achao será sede de las diversas  manifestaciones folclóricas de la región más austral de América, con la realización del  "Cuarto Canto Patagónico”, que tendrá lugar este Viernes 20 de Noviembre a contar de las 20:00 horas en el Gimnasio Fiscal de Achao.

La actividad que anualmente concentra a diversos exponentes del canto, la música y los bailes de  la amplia Patagonia, según sostuvo el Jefe de Cultura del Municipio de Quinchao Ramón Yáñez..” tendrá cómo artistas exclusivos al legendario conjunto "Los Lazos” de Coyhaique, ganadores  del género folclórico del Festival de Viña del Mar en 1972  con el tema "Viejo Puente” y que a los largo de su historia musical cuentan con una dilatada trayectoria  avalado por numerosas grabaciones discográficas, los cuales por primera vez llegará a compartir su música a este importante encuentro de hermandad cultural”, indicó.

Al encuentro asistirán igualmente, el trovador del backer Nicasio Luna reconocido músico y verseador del pueblo patagón, a los que se unirán los niños exponentes de bailes patagónicos de la escuela "El Límite” de Futaleufú entre otros grupos invitados.

El Alcalde Santiago Torres  formuló una "…cordial invitación a los pobladores de Quinchao cómo de  Chiloé, a compartir esta nueva versión que permitirá una vez más disfrutar de este encuentro que recoge la música y las tradiciones de la Patagonia, que cada año ofrecemos a la comunidad”, indicó el edil.
La entrada será gratuita para el público que asista a esta importante  actividad que lleva adelante el municipio de quinchao con apoyo de la comisioón educación y cultura del concejo municipal en esta cuarta versión.