“OPERATIVO EN TERRENO” LLEGO A ISLA TEUQUELIN

Autor: Muniquinchao el 24-11-2015, 09:32, Visitas: 0, Print

Una serie de servicios públicos llegaron recientemente hasta la isla de Teuquelin, ocasión donde las pocas familias que viven en este apartado sector insular pudieron efectuar distintos trámites en el marco del denominado "Operativo en Terreno”.

Esta es una iniciativa liderada por la Municipalidad de Quinchao, la cual se ha venido replicando durante el año en las diferentes islas de la comuna.

Es así como en la ocasión se hicieron presente departamentos dependientes del municipio como Social, Obras, OPD, Organizaciones comunitarias, entre otros, además de Bienes nacionales.

La jornada en terreno se inició con el saludo de bienvenida por parte de Francisco Ruiz, Alcalde subrogante de Quinchao, quien agradeció la asistencia de los vecinos, como igualmente los invitó a aprovechar este tipo de instancias que contribuyen a que el municipio y los servicios públicos estén más cerca de la gente y, lo otro importante es que pueden realizar diferentes tipos de tramites sin necesidad de salir de su isla y, así evitar que incurran en gastos económicos.

Abdón Peranchiguay, conocido vecino de isla Teuquelin expresó solo palabras de agradecimientos por este tipo de atenciones que se realizan en las islas y, sobre todo de haber llegado hasta este apartado lugar de la comuna de Quinchao, nos sentimos contentos porque durante la actual administración municipal siempre nos han considerado.

Cabe señalar que este tipo de operativos continuarán efectuándose hasta fin de año en el resto de las islas de la comuna de Quinchao, para seguir replicando la atención de los distintos servicios públicos en apartadas localidades insulares.