LICEO INSULAR DE ACHAO FIRMA IMPORTANTE CONVENIO CON INCAR

Autor: Muniquinchao el 24-11-2015, 09:35, Visitas: 0, Print

Recientemente se materializó la firma de un importante convenio entre el Liceo Insular enseñanza media de Achao con el Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola de la Universidad de Concepción.

Recordemos que INCAR es el primer centro de investigación interdisciplinario para la Acuicultura sustentable en Chile, el cual es financiado a través del Fondo de Financiamiento de Centros de Investigación en Áreas Prioritarias (FONDAP) de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, (CONICYT).

El INCAR concentra su investigación en resolver las brechas de conocimiento relacionadas con el desarrollo sustentable de la acuicultura en nuestro país,  y está conformado por la Universidad de Concepción, (institución patrocinante), la Universidad Andrés Bello, (institución asociada) y la Universidad Austral de Chile, (institución asociada).

Renato Quiñones, director del Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola de la Universidad de Concepción, señaló que el hecho que esté en Achao es un reconocimiento al gran trabajo que ha venido desarrollando el Liceo Insular en la formación acuícola, donde actualmente en el marco de este convenio se creó un cultivo autosustentable en el terreno que alberga a la especialidad de acuicultura, ubicado en el sector de villa Quinchao.

En tanto, Osvaldo Ruiz, director del Liceo Insular, se mostró muy contento por la firma con INCAR, lo cual lo calificó como un paso muy importante para el establecimiento y, sobre todo para los jóvenes de la especialidad de Acuicultura.

Por su parte, el Alcalde de Quinchao y presidente de la Corporación Municipal de Educación, Santiago Torres celebró la firma de este importante convenio con el centro interdisciplinario para la investigación acuícola.

Cabe señalar que el Liceo Insular de Achao, es un establecimiento de educación pública que se ha ido ganando un nombre y prestigio dentro y fuera de Chiloé.