FAMILIAS DEL PDTI DE ISLA APIAO FUERON FAVORECIDAS CON PROYECTOS DE INVERSION DE INDAP

Autor: Muniquinchao el 1-12-2015, 11:01, Visitas: 0, Print

Una cantidad de 27 usuarios del PDTI, Programa de Desarrollo Territorial Indígena de isla Apiao, fueron favorecidos con proyectos de inversión de INDAP.

De esta manera, las familias pertenecientes a diferentes sectores de esta ínsula, recibieron en la oportunidad material correspondiente a cierre de huertos, para subdivisión de potreros de uso ovino y bovino, materiales de invernadero, cercos eléctricos con panel solar, arados, cultivadoras, palas, entre otros.

Así lo indicó Claudia Sandoval, jefa técnico del PDTI de isla Apiao, quien agradeció al INDAP en la persona de su jefe de área Luis Álvarez y al municipio a través de su Alcalde Santiago Torres, quienes lideran este importante convenio.

En tanto, el Alcalde de Quinchao, Santiago Torres se mostró contento por este importante aporte entregado por parte de INDAP y que va en directo beneficio de la agricultura familiar campesina.

Custodio Neún, usuario del PDTI de isla Apiao y uno de los favorecidos con estos recursos de INDAP, se manifestó igualmente feliz por lo recibido en esta ocasión que viene a hacer un valioso aporte al trabajo agrícola.

Cabe señalar que el INDAP en estos proyectos de inversión desembolsó una cantidad en dinero del orden de los 10 millones de pesos más un aporte de cada agricultor favorecido de 10 % y, por su parte, el municipio aportó con el traslado de los insumos.